Daimiel apura las últimas horas del vermut

Después de cinco días de fiesta los daimieleños siguen sumándose a esta cita con la carpa ubicada en la Plaza de España. La música en directo de la orquesta Aranzazu pondrá el broche final a este último día Feria y Fiestas que tiene la corrida de toros como eje central

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 16:29)

Imprimir

Olimpia, Virginia, Aranzazu... han sido las orquestas dedicadas a poner música en directo durante las mañanas de estos cinco días de Feria y Fiestas de Daimiel que hoy llegan a su fin. La formación Aranzazu repetirá hoy mismo desde las 12:30 horas en el escenario de la carpa ubicada en la Plaza de España, y será la encargada de despedir por todo lo alto unas jornadas que han estado marcadas por el buen ambiente y la receptiva acogida que ha vuelto a tener un año más, y ya van cuatro, el baile del vermut. Jóvenes y mayores se han acercado día tras día a una cita que viene consagrándose como imperdible en las fiestas de Daimiel y que ha sido la causante de crear dos epicentros bien diferenciados en la Feria y Fiestas: por la mañana la Plaza de España y por la noche el recinto ferial.

Medio día tras medio día la Plaza de España se ha visto inundada de personas, algunas acababan de levantarse, otras justo terminaban la jornada laboral, había incluso quienes ni se habían acostado... que no han parado de bailar al son de la música en directo. El buen tiempo ha acompañado, y lo seguirá haciendo este viernes, por lo que los refrigerios seguirán siendo los mejores aliados de las miles de personas que se den cita en este último baile del vermut. Ayer era el turno de los disfraces, y muchos daimieleños decidieron ponerse sus mejores trapos para acudir a la Plaza de España. Hoy, 5 de septiembre, muchas de estas personas alargarán este baile hasta que den las 18:00 horas, momento en el que dé comienzo la corrida de toros de este año que cuenta en su cartel con los diestros Enrique Ponce, Javier Conde, Luis Miguel Vázquez y el novillero Carlos Aranda.

De este modo la estampa de grupos de amigos y familiares de todas las edades volverá a repetirse, aunque por última vez este año, en un baile del vermut que ha visto desfilar estos días a miles de daimieleños.