Un encuentro con la ilustradora Violeta Monreal cerró el Biblioverano 2014 de Manzanares

“El niño que lee tiene el cerebro más preparado para solucionar los problemas”

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 16:32)

Imprimir

La ilustradora y escritora Violeta Monreal protagonizó este miércoles en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” de Manzanares el acto de clausura del programa de animación a la lectura “Biblioverano 2014”, que este año se ha celebrado desde mediados de junio con el lema “¡Menudo cuadro!” con motivo del “año Greco”. En su encuentro con los pequeños lectores, la autora asturiana dijo que el niño que lee “tiene el cerebro más preparado para solucionar los problemas”.

Con la presencia del concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, y tras la presentación a cargo de la directora de la biblioteca municipal, Francisca Díaz-Pintado, la ilustradora y escritora Violeta Monreal acercó a los asistentes el mundo de fantasía que dibuja en sus ilustraciones. Es la tercera ocasión en la que esta autora, cuyos libros han sido publicados en numerosos países del mundo, visitó la biblioteca manzanareña.

Las ilustraciones de Monreal también han protagonizado del 19 de agosto al 3 de septiembre en la biblioteca municipal una exposición en la que los más pequeños pudieron apreciar la realidad de los libros a través de los dibujos originales que ven en ellos.

Con este encuentro finalizó el “Biblioverano”, un programa de animación a la lectura para niños y jóvenes de 4 a 14 años de edad apoyado en una guía de lectura con libros seleccionados por su calidad y atractivo para las distintas edades. Con esta actividad de seguimiento, los participantes han leído de forma continuada durante las vacaciones escolares.