Región

En la sesión celebrada esta mañana

Las Cortes aprueban la construcción de un nuevo hospital para Puertollano

El proyecto salió adelante gracias al voto a favor del Grupo Popular y a su mayoría absoluta y a pesar del voto en contra de los socialistas que se negaron al estar en una resolución donde se incluían otras propuestas con las que no estaban de acuerdo

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 16:29)

Imprimir

El proyecto `para la construcción de un nuevo hospital para Puertollano en la próxima legislatura ha sido aprobado esta mañana gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular en Castilla-La Mancha que ha votado a favor de esta propuesta en las Cortes regionales y a pesar del voto en contra del Grupo Socialista a la resolución que lo incluía porque en ella había otras propuestas que no estaban relacionadas con el hospital ni con Puertollano con las que no estaban de acuerdo.

La diputada regional y portavoz del PP de Puertollano, María José Ciudad, se mostraba pletórica con la aprobación del proyecto y calificaba el hecho como “alucinante” por la oposición del Partido Socialista en las votaciones. “Gran coherencia política. Sí señores” subrayaba en la cuenta de su grupo político para la prensa de Puertollano en Twitter.

Sin embargo, el diputado regional socialista Santiago Moreno que también fue en su día alcalde de Puertollano, justificaba el voto en contra de su partido porque en la resolución aprobada esta mañana en Las Cortes solo se hacía referencia al nuevo hospital de Puertollano en los puntos 1 y 2, mientas que en los cuatro restantes “hablaban de otros puntos divergentes con nuestras opiniones y que nada tenían que ver ni con Puertollano ni con su hospital” según ha declarado a nuestro digital.

Los socialistas han solicitado que la propuesta del Hospital se apartase de las demás en las votaciones para votar a favor “pero se han negado y nos han obligado a votar en contra a la totalidad”.

Moreno aseguraba que el hospital cuenta con el apoyo de los socialistas en la región aunque desconfiaba de las intenciones del PP al afirmar “No les veo la voluntad de hacerlo y ahora lo hacen apremiados por las elecciones”.

Para concluir manifestando que “si lo construyen yo seré el primero en hacerlo, pero lo tienen que apoyar con hechos”.