Daimiel: ‘El Greco’ también pinta en Feria

La compañía Tragaleguas ha traído hasta el Parterre el taller y la casa del pintor cretense. Los pequeños han servido de modelos para que el artista diera forma a algunos de sus cuadros más famosos. El martes por la noche, “Melocotón en Almíbar” llenó las butacas del teatro Ayala

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 16:30)

Imprimir

La apretada agenda de “El Greco” en la cuarto centenario de su fallecimiento no ha sido un problema para que este miércoles decidiera montar su casa y su taller en el Parterre Municipal. Tras anunciar su llegada campana en mano por la calle Virgen de las Cruces, el pintor cretense y parte de su familia y colaboradores se subían al escenario para contar, con mucha frescura y simpatía, algunas pinceladas de su vida y su obra. Para ello el artista ha echado de mano de varios de los niños del público, pidiéndoles, por ejemplo que hicieran de modelos para su famoso cuadro “El entierro de Conde Orgaz”. Esa interacción con los pequeños ha sido una constante en esta divertida de propuesta de calle de ‘Tragaleguas Teatro’ para la mañana del tercer día de Feria.

‘Melocotón en Almíbar”

Unas horas antes, el Ayala colgaba el cartel de no hay billetes con “Melocotón de Almíbar”, la afamada obra del maestro de la comedia Miguel Mihura. De ello se encargaron los experimentados actores de la compañía de teatro de Benavente, que demostró, en su estreno en Daimiel, su saber hacer con este texto. Como la mayoría de los 350 espectadores que abarrotaron el teatro, la concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno, salió muy satisfecha con una obra que, destacaba, ya había vendido todas las entradas dos días antes de la representación.