Región

Nota de prensa

CCOO CLM: “Si esperamos a que Cospedal haga un nuevo hospital en Puertollano, el actual se cae”

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 16:31)

Imprimir

La responsable de la Federación de Sanidad de CCOO-CLM, Chelo Cuadra, ha advertido que “si tenemos que esperar a que Cospedal cumpla su promesa preelectoral de construir un nuevo hospital en Puertollano, el actual se nos cae en pedazos antes de que se haga el nuevo”.

Cuadra ha calificado de “totalmente electoralista” el anuncio que hizo ayer Cospedal durante el Debate del Estado de la región; “una promesa vacía, como tantas otras hechas”, motivada por el derrumbe de un falso techo a primeros de agosto.

La secretaria general de la FS-CCOO CLM ha recalcado que el hospital de Puertollano, que data de hace 40 años, “requiere ya una revisión en profundidad para acometer de inmediato las obras y medidas necesarias para garantizar la seguridad de trabajadores y pacientes”

“Está claro que Puertollano necesitaría un nuevo hospital, pero si estamos esperando a que en Puertollano haya un nuevo hospital el actual se nos cae en pedazos antes de que se haga el nuevo”, ha insistido.

Cuadra ha recordado además que en CLM hay otros hospitales ya antiguos que necesitan revisiones y mejoras; “pero no hemos oído decir que se vayan a hacer hospitales nuevos en todos estos sitios”.

Por lo que respecta al futuro Hospital de Toledo, Cuadra ha señalado que la ciudad lo necesita desde hace tiempo y ha lamentado que el Gobierno Cospedal, tras paralizar las obras durante tres años, quiera ahora “hacer demagogia y utilizar la necesaria construcción del nuevo Hospital para privatizar servicios y personal”

“Evidentemente, una infraestructura nueva hace falta. Pero no eso no justifica que se privatice parte del personal y que los ciudadanos tengan que pagar 1.947 millones de euros para que una empresa privada haga su negocio”