Provincia

Más de cincuenta actividades y 18 Escuelas Deportivas

El PMD de Tomelloso presenta el Programa Deportivo de la Temporada Otoño-Invierno

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 16:31)

Imprimir

El Patronato Municipal de Deportes de Tomelloso presentó el Programa Deportivo 2014/2015 en su Temporada de Otoño-Invierno. Hay más de cincuenta actividades diferentes y 18 Escuelas Deportivas.

El PMD ha confeccionado un programa de mano para distribuir en los centros educativos, municipales y de referencia, además de en el enlace http://www.pmdtomelloso.es/docs/actividades/programa14.pdf.

El concejal responsable, Vicente García-Antón, explico que este programa va dirigido a inculcar a la sociedad de Tomelloso que el deporte es salud y educación y, por tanto, fomentar la participación en las actividades propuestas.

García-Antón señaló que hay más de 50 actividades diferentes en el Programa y 18 Escuelas Deportivas, dirigidas a los niños, niñas y jóvenes de Tomelloso. Para llevarlo a cabo se van a contratar a cerca de 70 personas.

El concejal ha recordado que en algunos casos las inscripciones a las actividades ya están abiertas, como es el caso de los cursos de natación de la Piscina Climatizada y otras, como las Escuelas Deportivas, comenzará el periodo de inscripción en octubre.

García-Antón ha destacado que la Piscina Climatizada, desde su apertura, ha aumentado el número de usuarios año tras año, señalando que ya hay más de un millar de personas apuntadas a las actividades que se llevarán a cabo en esa instalación.

En el caso del Programa Deportivo para Adultos, que abrió el periodo de inscripciones el pasado 1 de septiembre, cuenta con otras 1.000 personas apuntadas hasta la fecha, explicó García-Antón, señalado que para las Escuelas Deportivas se prevé una asistencia de 3.200 chicos y chicas. Como novedad, se va a iniciar este año la Escuela de Bádminton, aunque se programó antes de que Carolina Marín se proclamase campeona del mundo de esa disciplina, desde el PMD consideran que este hecho servirá de aliciente para la práctica de este deporte.

García-Antón ha asegurado que es un programa muy completo con el que se trata de llegar a todos los colectivos. Tanto niños y niñas, en las Escuelas Deportivas y en el Programa Deportivo Escolar. También, adultos, tercera edad y deporte adaptado. Ha animado a los adultos a inscribirse en las actividades del Gimnasio Municipal al que se han incorporado nuevos aparatos.

En la contraportada del programa están los telefónos, correo, web y Facebook del PMD. También los horarios del programa Posada Deportiva de Radio Tomelloso y una serie de recomendaciones para el uso y disfrute de las instalaciones y consejos para la práctica deportiva.

García-Antón ha animado a la sociedad de Tomelloso a seguir practicando deporte y a confiar en los profesionales del PMD. En ese sentido señaló que cualquiera que tenga dudas sobre el deporte más adecuado, no dude en acercarse a las oficinas del Patronato y recibirá la información más adecuada a ese respecto.