Puertollano

A través de una nota de prensa

IU de Ciudad Real espera que “Cospedal no trate de tomar el pelo al pueblo de Puertollano con el anuncio del nuevo Hospital”

La agrupación sospecha que "es un anuncio a la desesperada que no formaba parte del discurso inicial de Cospedal, al igual que Elcogas"

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 16:32)

Imprimir

IU Ciudad Real hace una valoración muy crítica con éste último Debate del Estado de la Región que ha hecho Cospedal, "con un discurso que distorsiona claramente la realidad que sufren los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

En una nota de prensa afirma que la Presidenta "ha tratado de exponer un escenario de salida de la crisis y de que su Gobierno ha salvado a la región, cuando todos los datos principales en cuanto empleo, expectativas, continuidad y garantía de los servicios públicos, etc… reflejan lo contrario, y nuestra región vuelve a ser tierra de emigrantes".

Desde IU sospechan que Cospedal "con un discurso insostenible ha tenido que improvisar ese anuncio de un nuevo Hospital para Puertollano, pero ya en el turno de réplica a la oposición, por lo que esperamos que no sea una maniobra de distracción y se acabe burlando del pueblo y una comarca que atraviesa tan serias dificultades".

Por otro lado la agrupación lamenta la ausencia de una implicación clara del Gobierno de Cospedal con el futuro de la empresa Elcogas en Puertollano, sobre todo en las vísperas de la Marcha de este viernes, y que "hubiera sido bien recibido un compromiso claro y directo con el futuro industrial para la comarca y la provincia".

Asimismo la Autovía Toledo-Ciudad Real tendrá una Declaración de Impacto Ambiental en mayo de 2.015, otro anuncio que IU "toma con escasa credibilidad, sobretodo porque la concesionaria de la AP-41 está al borde de la quiebra".

"Cospedal también paso de puntillas por la problemática actual del vino, y no atiende las demandas de productores y agricultores, ante una campaña de vendimia de gran calidad pero con un precio insuficiente", aseguran.

Por último, desde IU tacha de "timo de la estampita" la rebaja fiscal anunciada por Cospedal, "de la que no se beneficiarán ni los parados, ni la inmensa mayoría de los pensionistas, ni la nueva legión de trabajadores precarios, y que se renuncia a 50 millones de euros de recaudación que se podrían destinar a Planes públicos de empleo para los más de 235.000 parados inscritos que aún quedan en la región".