Región

Declaraciones en una rueda de prensa celebrada esta mañana

Rosa Romero: “Es sorprendente que el PSOE, que en 30 años no invirtió nada en mantener el hospital de Puertollano, venga ahora a dar lecciones”

La alcaldesa de Ciudad Real y diputada nacional del PP ha valorado positivamente los anuncios hechos por Cospedal en el Debate sobre el Estado de la Región

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 16:31)

Imprimir

La diputada nacional Rosa Romero ha destacado la construcción de un nuevo hospital en Puertollano para la próxima legislatura tal y como anunciaba Cospedal ayer en el turno de réplicas del Debate sobre el Estado de la Región. Es “sorprendente”, a su juicio, “que el PSOE, que en 30 años no invirtió nada en mantener el hospital de Santa Bárbara de Puertollano, venga ahora a dar lecciones”.

Rosa Romero ha asegurado que durante el Debate se pudo ver a un Partido Socialista “falto de ideas” y que “sólo mira al pasado, un pasado que es triste no sólo para los socialistas, sino para toda Castilla-La Mancha”. Cree que ya es hora de que se pongan a trabajar por el futuro de la región “que bastante daño hicieron cuando gobernaron”.

Además ha afirmado que ayer se puso de manifiesto que “Cospedal cree en Castilla-La Mancha, que la quiere y que ha hecho un milagro en la región”.

Rebaja de impuestos

Romero ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha valorado positivamente los anuncios realizados ayer por María Dolores Cospedal y, de forma muy especial, la importante bajada de impuestos que beneficiará al 100% de la población y que convierte a Castilla-La Mancha en la región con el tipo más bajo de IRPF para el tramo de menor renta. Con esta importante medida, que se suma a la ya anunciada por Mariano Rajoy hace escasas fechas, se demuestra una vez más que “el PP cumple y que está con los que peor lo están pasando y más lo necesitan”, como las familias que perciben menos ingresos o las que tienen hijos a su cargo.

Al hilo de esta cuestión, Romero ha asegurado que es posible adoptar esta rebaja fiscal “gracias a que el esfuerzo realizado por todos y la magnífica gestión del Gobierno de Cospedal para cambiar la situación está dando sus frutos”, así, todas las familias de Castilla-La Mancha podrán ser partícipes de la recuperación económica.

La diputada nacional ha celebrado también las mejoras que se van a introducir en materia educativa como la reducción de la ratio de alumnos de primero de la ESO, la nueva Formación Profesional o la implantación del bilingüismo en los colegios, entre otras.

Ley de Transparencia

Rosa Romero ha destacado también que desde Castilla-La Mancha “estamos dando lecciones de cómo se deben hacer las cosas en política” y, tras aplaudir la Ley de Transparencia en la que ya trabaja el Gobierno, ha repasado las medidas “ejemplarizantes” adoptadas hasta la fecha por la presidenta Cospedal para dar respuesta a lo que demanda la sociedad, como la reducción de altos cargos, la supresión de los sueldos de los diputados y, próximamente, la reducción del número de parlamentarios en las Cortes.

La autovía Toledo-Ciudad Real, lista en la próxima primavera

Especial mención merece, a juicio de la diputada nacional y alcaldesa de Ciudad Real, que Cospedal anunciara ayer que la declaración de impacto ambiental de la autovía Toledo-Ciudad Real estará lista en la primavera de 2015, “una magnífica noticia, ya que se trata de una infraestructura muy demandada que favorecerá el desarrollo de nuestra provincia y de nuestra región”.

Adjuntos

Rosa Romero destaca la importancia y lo beneficiosa que es la bajada de impuestos (audio):

"Cospedal ha hecho un milagro con Castilla-La Mancha" (Audio de Rosa Romero):

Rosa Romero. Falta de iniciativa en el PSOE (audio):