Deportes

Con ganas de que llegue el momento de jugar la primera eliminatoria

La Copa, “un regalo a la pasada temporada del Puertollano”

El equipo minero llega a este choque después de un buen comienzo de liga con victorias en las dos jornadas disputadas

Héctor P.C.

02/09/2014

(Última actualización: 03/09/2014 12:21)

Imprimir

Con la música de los coches tope de fondo, el Puertollano se entrenaba en el Sánchez Menor para ultimar los preparativos antes de recibir al Teruel, rival en esta primera ronda de la Copa del Rey, que se disputa a partido único este miércoles a las 20 horas en ese mismo estadio.

Un duelo entre dos equipos de Tercera, que han empezado de manera dispar, si bien, sus objetivos a priori se encuentran en lugares diferentes.

De un lado el Puertollano, aspirante a consolidar el equipo en Tercera División, esperando a que las vacas dejen de ser flacas, para dar el salto a la Segunda B, sin que Federación ni despachos se interpongan en el camino. De otro, el Teruel, equipo que mantiene la columna de la pasada campaña, cuyo objetivo es colarse en los Play Off de ascenso, como así lo confirmaba el técnico minero, Andrés Viñas.

Plantilla y cuerpo técnico puertollanense, será la primera vez que disputen este torneo, por lo que las ganas se acentúan, con ese plus de optimismo que da haber ganado los dos primeros partidos de Liga. “Es ilusionante, apasionante y con ganas de que llegue mañana”, sentenciaba Viñas, en cuyo rostro se podía dilucidar la motivación de esta competición.

Enfrente un rival potente, del que el entrenador minero destacaba su “experiencia”.

A pesar de que lo importante es el torneo doméstico y que de pasar ronda, espera un viaje al País Vasco, el Puertollano “saldrá a disfrutar, a competir y por supuesto, a ganar”, aclaraba Viñas para los más escépticos.

Para el míster, lo más importante es que la “afición disfrute”, ya que son partidos diferentes y poco comunes en Puertollano. La última vez que se jugó dos años seguidos fue en 2009-2010.

Entre las contras del equipo minero está la escasez de plantilla, que puede ser una merma durante toda la temporada. A la baja de Rodri, que podrá jugar ya los próximos partidos, puede sumarse la de Valdivia que este martes no se ha ejercitado, por unas molestias que arrastra desde el domingo.

Es por ello, que la incorporación de alguno de los jugadores a prueba se antoja necesaria, para apuntalar una plantilla que está respondiendo, pero que parece cogida con pinzas. “Esta semana sabremos algo. Valoraremos qué nos aportan, qué es lo mejor para el club y veremos qué decidimos”, confirmaba Andrés Viñas.

Agotadas las entradas de Tribuna para el partido de la sub21

Por otra parte, fuentes del club puertollanense han asegurado que ya se han vendido todas las localides de la Tribuna y en torno al 60% de las del estadio Ciudad de Puertollano para el partido internacional que la selección sub21 disputará el próximo 9 de septiembre en Puertollano ante Austria.

Adjuntos

Audio de la entrevista a Andres Viñas realizada por Héctor Peco y Paco López: