Región

En referencia al Debate del estado de la Región que comienza mañana

Leandro Esteban: “El Gobierno regional presentará medidas para seguir consolidando lo realizado, mejorando los derechos sociales e impulsando la creación empleo”

La Comarca

02/09/2014

(Última actualización: 03/09/2014 06:21)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que el Gobierno regional presentará medidas para “seguir consolidando lo realizado, mejorando los derechos sociales e impulsando la generación de oportunidades y empleo”, durante el Debate sobre el Estado de la Región, que comienza mañana con la intervención de la presidenta en las Cortes regionales.

En una entrevista en el programa Café para 2 de Castilla-La Mancha Televisión, el consejero ha señalado además que, “desde el convencimiento de que las administraciones debemos allanar el camino y no ser un muro de quienes nos ayudan a generar empleo, el Gobierno regional se ha convertido en un aliado de aquellos que deciden emprender, montar un negocio y dar empleo a quien lo está buscando”.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que la generación de puestos de trabajo “ha sido, es y va a seguir siendo un objetivo prioritario del Gobierno de la presidenta Cospedal”.

Asimismo, ha resaltado “el esfuerzo en fomentar un pilar básico como es ayudar a quienes más lo necesitan”. Por ello, ha recordado, se han impulsado leyes como la de Garantía de Personas con Discapacidad, cuyo proyecto fue aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno de la semana pasada.

“Cospedal está cumpliendo”

Por otra parte, Leandro Esteban ha afirmado que los datos económicos reflejan que “la recuperación económica es una realidad tangible que se ha instalado en nuestra región” y por lo tanto, que la presidenta María Dolores Cospedal “está cumpliendo con los dos objetivos prioritarios de la legislatura: consolidar el Estado del Bienestar y la generación de empleo”.

“Hasta ahora, en lo que va de legislatura -ha proseguido el portavoz del Ejecutivo regional- hemos dado la vuelta a la situación de Castilla-La Mancha, generando credibilidad por ser una comunidad autónoma cumplidora con sus objetivos y garantizando los servicios sociales a los que más lo necesitan”.

Por último, preguntado por las obras del nuevo hospital de Toledo, Leandro Esteban ha asegurado que María Dolores Cospedal “es la persona que quería un hospital, ha luchado por él y ha hecho lo imposible”, mientras que García-Page “no fue capaz de acabarlo en su día y no quiere que ahora lo acabemos”.