Las actividades infantiles y el cine protagonizan el lunes de Manchavino

La Comarca

02/09/2014

(Última actualización: 03/09/2014 12:21)

Imprimir

Las actividades infantiles y las sesiones de cine en el teatro auditorio Reina Sofía han protagonizado las actividades programadas para este lunes dentro del marco de la XIV Feria del Vino de La Mancha, Manchavino 2014. A las 10.30 y 16.30 tuvo lugar la proyección de cine infantil, con la película ‘Campanilla: hadas y piratas’. El cine continuó por la noche para el público adulto, con la proyección de la película ‘Al filo del mañana’.

Por la tarde, el parque municipal ‘Adolfo Suárez’ acogió la actividad ‘Manchavino junior, gymkana del mosto’, con la participación de un centenar de niños de entre 7 y 12 años. La concejala de Promoción Económica, Mayte Pedraza, ha recordado que esta actividad ya se lleva realizando varios años con gran éxito, y por ello se ha vuelto incluir en la programación de la Feria del Vino, con el fin de que los más pequeños interioricen la cultura del vino. “Los más pequeños siguen respondiendo a esta actividad. El objetivo es intentar recuperar juegos tradicionales relacionados con la viticultura y que esta generación, más acostumbrada a las nuevas tecnologías, encuentre en ellos una nueva forma de diversión”, señaló.

Este año, la empresa encargada de la animación de la actividad, Manchaventura, ha renovado todas las pruebas para el disfrute de los niños, que participaron en actividades como trasvase de uva, hockey, movimientos de uva con la cintura, entre otras muchas. Con las pruebas iban ganando uvas que después convertirían en mosto.

El alcalde, Sebastián García, también estuvo presente en el parque y destacó la importancia de esta actividad dentro de la programación de Manchavino. El primer edil señaló que este tipo de actividades contribuyen “a la concienciación y sensibilización de los pequeños con la uva, un producto importantísimo para el bienestar de muchas familias de Socuéllamos. Además, pueden ver el proceso de conversión de la uva en mosto. Como alcalde, estoy satisfecho de la alta participación que se ha registrado, un año más, en este evento”.

Los niños disfrutaron participando en diferentes juegos populares y tradicionales, todos ellos relacionados de alguna manera con la viticultura. Al finalizar, se hizo entrega de diplomas a los cinco ganadores que obtuvieron una mayor cantidad de mosto.

Adjuntos

Audio Sebastián García sobre Manchavino junior: