La Guardia Civil detiene a cuatro personas por un delito de robo en Añover de Tajo

Los detenidos fueron sorprendidos sustrayendo maquinaria industrial de una empresa actualmente inactiva

La Comarca

02/09/2014

(Última actualización: 03/09/2014 06:21)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y tres hombres, con edades comprendidas entre los 34 y los 51 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una empresa inactiva de la localidad de Añover de Tajo.

Pasado el medio día del 28 de agosto, una patrulla de la Guardia Civil de Añover de Tajo, que estaba prestando un servicio preventivo de seguridad ciudadana en el polígono industrial del municipio, observó como desde un camión pluma se estaba arrastrando una gran estructura metálica, cuya finalidad era acoplarla sobre dicho vehículo.

La Guardia Civil comprobó que el objeto que se estaba intentando cargar era un túnel de congelación provisto de 6 motores con una longitud aproximada de 7 metros y que la operación se estaba desarrollando muy cerca de una empresa que actualmente no esta operativa.

Los agentes identificaron al grupo de personas que estaban desarrollando esta labor, J.J.S., V.M.G., F.J.J. y M.J.S, una mujer y tres hombres, todos ellos con un amplio historial delictivo y que sumaban 64 detenciones.

La Guardia Civil comprobó que el material que estaba siendo sustraído había sido extraído de la citada nave a través de un orificio en el vallado perimetral tras haber forzado una de las puertas de los muelles de carga de la instalación.

Estas cuatro personas fueron detenidas por un delito de robo con fuerza en las cosas y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.