Región

Nota de prensa

IU CLM: "El PP está más preocupado por las leyes electorales que por las políticas de empleo"

Daniel Martínez: “Cualquier bajada del paro es positiva pero es totalmente coyuntural, ya que el PP está más preocupado de preparar sus pucherazos electorales que de las políticas laborales”

La Comarca

02/09/2014

(Última actualización: 03/09/2014 06:22)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado los datos del paro registrado, la afiliación a la seguridad social y la destrucción de empleo neta desde que gobierna María Dolores de Cospedal. El resultado lo sufren día a día los castellano manchegos: hay menos personas trabajando y se destruye empleo neto. Mientras tanto, a pesar de una mínima bajada en un mes donde se han iniciado campañas agrícolas, el paro registrado continúa por encima de los 235.000 desempleados y desempleadas.

Estos datos, según el coordinador regional de IU-CLM, Daniel Martínez, arrojan un escenario dramático que, lejos de mejorar con la llegada y las políticas austericidas del PP, continúa empeorando. No se puede esconder el desastre laboral que el PP ha causado tras esta pequeña bajada coyuntural, ya que la primera preocupación del PP son sus pucherazos electorales y no trabajar por descender el desempleo.

Así, Martínez ha recordado como la Seguridad Social sigue perdiendo afiliados y afiliadas y ya son más de 84.000 personas menos. Un dato estremecedor que debería poner en alerta a cualquier gobierno y que, en cambio, en Castilla-La Mancha es soslayado para pasar a realizar loas sin fundamento a la gestión Cospedal.

Unos datos que todavía esconden cuestiones muy negativas y es que, por desgracia, Castilla-La Mancha se ha situado en una más que preocupante tasa de desempleo juvenil superior al 60%, lo que hace que si el presente es negro en nuestra región, el futuro, si el PP continúa en el gobierno, sea el de la huida masiva de jóvenes, en muchos casos sobradamente preparados.

Martínez ha asegurado que IU-CLM redoblará todos sus esfuerzos por conseguir que las políticas sociales, económicas y laborales de la gente, las que benefician al pueblo y no a los de arriba, estén en el parlamento regional lo antes posible para poner freno a la espiral de destrucción y precarización de empleo en la que nos ha sumido el bipartidismo.