Seis de los mejores novilleros del momento, en la Feria de la Virgen del Campo

Filiberto, Curro de la Casa, Clemente o Juan Mora, se enfrentarán a novillos de contrastadas ganaderías en un cartel que mezcla el toro en la calle y en la plaza, como gusta en La Alcarria

La Comarca

02/09/2014

(Última actualización: 03/09/2014 12:21)

Imprimir

La Feria de la Virgen del Campo de Trillo ha rematado un cartel taurino interesantísimo, que mezcla el gusto de la afición alcarreña por el toro en las calles con dos novilladas picadas que torearán un ramillete de los novilleros más prometedores del actual panorama nacional.

Sin embargo, abrirá la plaza de La Isla la suelta de dos becerros y dos vacas de la ganadería de Guerrero y Carpintero para los aficionados trillanos. Será el viernes, día 5 de septiembre, a partir de las 18:00 horas de la tarde.

El sábado, 6 de septiembre, se correrá el primero de los dos encierros por las calles de Trillo, siempre en el entorno de la taurinísima calle de La Tajonada y también con novillos de la ganadería de Guerrero y Carpintero. Ese mismo día, pero por la tarde, tendrá lugar la primera de las dos novilladas picadas de las fiestas patronales. Se van a lidiar seis hermosos novillos toros de la ganadería de Gabriel Rojas Hernández (El Castillo de las Guardas, Sevilla) para tres prometedores espadas: Juan Ortega, sevillano pero descendiente de Checa que tomará este año la alternativa en Pozoblanco, Filiberto Martínez, que no ha triunfado aún con rotundidad en Trillo, pero que está cuajando una temporada extraordinaria –se le augura un próximo debut en Madrid y está tercero en el escalafón de novilleros- y Clemente, un torero de Burdeos (Francia) que es todo arte. Tanto las reses como el torero sevillano ya triunfaron sonoramente el año pasado en La Isla, abriendo la puerta grande.

De igual manera comenzará el domingo, día 7 de septiembre, con la suelta de novillos por las calles de Trillo, en esta ocasión de la briocense Campo Bravo Alcarreño. Ya por la tarde los espadas Mario Diéguez, de Sevilla; el local Curro de la Casa, y Jorge Expósito, de Algemesí, valenciano que triunfó en fallas, estoquearán otros seis magníficos novillos toros de la ganadería de Los Rodeos (Cardeña-Córdoba) uno de cuyos novillos cuajó este domingo una sensacional actuación en Las Ventas.Variedad de estilos y ganado con expectativas.

Los precios son populares, y los menores de 14 años no pagan. El Ayuntamiento de Trillo ha vuelto a confiar en la empresa Tauria para la confección del cartel taurino, “además de escuchar y seguir el criterio, como hacemos cada año a los miembros de la Comisión de Festejos”, afirma Hugo Pérez, concejal responsable de área.