Región

Predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología

Bochorno con calor y tormentas

Las temperaturas máximas para este día en la provincia de Ciudad Real podrían alcanzar los 38º C en La Mancha y Valle del Guadiana en las horas centrales del día y las mínimas para la próxima madrugada rondarán los 20º C

La Comarca

02/09/2014

(Última actualización: 03/09/2014 12:21)

Imprimir

Seguimos con los termómetros por todo lo alto y hoy además el riesgo de tormentas aumenta considerablemente con lo que la calor y la humedad pueden dar lugar a un día de bochorno. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian para este martes en la provincia de Ciudad Real que las nubes comenzarán a aparecer en la mañana para intensificar su presencia después con una evolución diurna. Con estas perspectivas no se descartan chubascos dispersos y tormentas al final de la tarde, principalmente en sus zonas de sierra. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso con zonas de nuestra provincia como La Mancha y Valle de Alcudia en alerta amarilla por calor de hasta 38º C. En cuanto a los vientos soplarán flojos.

Castilla-La Mancha

Cielos despejados con nubosidad de evolución diurna en la mitad occidental. Chubascos dispersos y tormentas al final de la tarde en el suroeste, principalmente en sus zonas de sierra. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso alcanzándose los 36-38 grados en la provincia de Toledo y la de Ciudad Real. Vientos flojos variables, predominando la componente oeste.