Deportes

Este miércoles, a partir de las 20:00 horas

El CD Puertollano regresa a la Copa del Rey frente al CD Teruel

El partido se disputará en el estadio Francisco Sánchez Menor ya que el Ciudad de Puertollano donde juega habitualmente sus partidos oficiales está reservado para la selección sub21

La Comarca

02/09/2014

(Última actualización: 03/09/2014 12:21)

Imprimir

El Club Deportivo Puertollano se enfrenta este miércoles, a las 20:00 horas, en el estadio Sánchez Menor, al CD Teruel en el que será el único partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. En caso de que el equipo puertollanense venza y pase a la siguiente ronda de esta competición se tendrá que enfrentar el 10 de septiembre con el ganador de la eliminatoria entre el SD.Leioa y el Sestao River Club, pero esta vez en campo contrario.

El equipo local dirigido por Andrés Viñas llega a este encuentro como líder del grupo XVIII en la tercera división después de vencer en los dos partidos que ha disputado en esta temporada aunque su gran problema de cara a esta eliminatoria es disponer de una plantilla muy corta con algunos jugadores como Valdivia o Theo tocados.

Mientras que su rival no ha tenido tan buen comienzo liguero en el grupo XVII de la Tercera División aragonesa donde milita ya que ha empatado el único partido que ha disputado 0-0 con el Binefar y ocupa el puesto 14º en la tabla. No obstante, este equipo conseguía la segunda plaza en la temporada y será un hueso duro de roer para el Puertollano ya que mantiene a gran parte de su plantilla dirigida por el mismo entrenador, Néstor Pérez. Pero , a pesar der que como en Puertollano también es corta, ha sido reforzada además con algunos jugadores procedentes incluso de categorías superiores como Monforte, Pérez Rubio, Iván Martínez o Cristian Arcega, y ayermismo se anunciaba el fichaje de Samba, un extremo procedente del filial del Zaragoza. En sus filas también podemos destacar al veterano portero Rubén Falcón o Adrián Barba.

La Copa del Rey vuelve a Puertollano

Por otra parte, y según recuerda la web del Puertollano, esta competición no se juega en Puertollano desde el 25 de agosto del 2010 cuando el equipo industrial era eliminado por el Real Murcia después de una prórroga (0-0) y ser más efectivos en la tanda de penaltis (0-3). Pero la gran hazaña se logaba en la temporada anterior donde eleiminaba al Torrelavega, Zamora y Sant Andreu y posteriormente se emparejaba con el Villarreal C.F. de Primera División para llegar a una eliminatoria muy igualada con resultados de 1-1 en Puertollano y 1-0 en Villarreal para el conjunto amarillo, recuerda la web del CD Puertollano.