Argamasilla de Calatrava

Este martes y jueves con entrada gratuita y al aire libre

Noches de teatro al aire libre en Argamasilla de Calatrava con “El Ávaro” y “El retablillo de Don Cristóbal”

Las representaciones serán realizadas por la compañía rabanera “Epidauro” y la puertollanense “La Sombra Escena”

La Comarca

31/08/2014

(Última actualización: 01/09/2014 12:19)

Imprimir

La plaza de glorieta Navarra de Argamasilla de Calatrava servirá como improvisado escenario de la I Muestra Local de Teatro al Aire Libre, “Teatro de unas noches de verano” que se celebra entre este martes 2 de septiembre y el jueves, día 4 del mismo mes.

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del área de Cultura y con la colaboración del grupo de teatro Epidauro, del que surgió la idea, ha organizado esta muestra teatral con el objeto de asegurar el posible acceso al arte y la cultura para todos y todas las vecinas de Argamasilla de Calatrava, o de otros pueblos de la comarca que deseen visitar la localidad.

Para comenzar, este martes , a partir de las 22:00 horas, se podrá disfrutar de la obra “El retablillo de Don Cristóbal”, de Federico García Lorca a cargo de la compañía puertollanense La Sombra Teatro, mientras que el jueves día 4, a la misma hora, será el grupo anfitrión, Epidauro, el encargado de llevar a escena la obra “El Avaro”, de Moliere. Ambas representaciones tendrán entrada gratuita.

El concejal de cultura, José Antonio Molina Gil, ha destacado la calidad tanto de las obras como de las compañías que las llevan a escena, así como el carácter cómico de las mismas por lo que anima a todos los vecinos a disfrutar de esta propuesta con la que se van despidiendo las noches de verano, y que es también preludio de las fiestas patronales que comenzarán el próximo viernes, día 5 de septiembre.