Región

En una nota de prensa

IU-CLM pide que se depuren responsabilidades “por la fuga de datos a la Sanidad privada”

Jacobo Medianero: “Lo verdaderamente preocupante es sino ha sido un error, por eso debemos conocer qué ha sucedido y si está sucediendo en otros puntos de la región"

La Comarca

31/08/2014

(Última actualización: 01/09/2014 10:19)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido la depuración de responsabilidades por la fuga de datos de la sanidad pública, toda vez que parece confirmado este extremo. Los mecanismos, y los responsables de los mismos, deben ser analizados para conocer con precisión qué ha sucedido, si es una circunstancia aislada o si, por el contrario, pudiera estar ocurriendo lo mismo en otros centros de la región.

Desde IU-CLM han recordado la claridad de las leyes con respecto a la confidencialidad de los datos y, según parece, en estos casos no se estaría actuando conforme a la misma. Por lo tanto, deben modificarse las conductas utilizadas para el tratamiento de dichos datos, evitando nuevas fugas de la sanidad pública a la privada.

Por otro lado, y como ha destacado Jacobo Medianero Millán, esta circunstancia podría ser mucho peor si se estuviera produciendo en otros centros o si fuera una forma de proceder habitual. Por eso, ha recalcado, y para mayor seguridad y confianza de todas las y los usuarios, debemos descartar todas las posibilidades y clarificar, con total transparencia, qué ha sucedido.

Por desgracia, según ha añadido Medianero, nos llegan algunas denuncias aisladas que nos hacen pensar que esto pudiera estar sucediendo en otros puntos de la región. Por eso, Medianero espera que el responsable regional de la sanidad castellano manchega dé explicaciones públicas con todos los datos y pormenores en el menor tiempo posible.