Deportes

El pasado sábado en partido de pretemporada

Los penaltis deciden que el FSD Puertollano sea el campeón del III Trofeo Ciudad de Pozuelo

FICHA TÉCNICA

Pozuelo F.S.(4): Javi, José Gracia, Alfonsillo, Tabu y Julián. También jugaron: Luisfer, Luisen, Fran, Lolo, Navazo, Carlos, Ismael, Richi, Fernando Pista (ps) y Bosco (ps).

F.S.D. Puertollano (4): Borja. Fuster, Kevin, y Juanmi. También jugaron: Mehdi, Nano, Pelu, Dani Colorado, José Fernández. Angelillo y Alexis (ps).

Árbitros: Rodríguez Aguado y Canales García del Colegio Castellano Manchego. Tarjeta amarilla por Pozuelo a José Gracia. Por el Puertollano a Fuster.

Goles: 0-1 min.2 Kevin, 1-1 min.10 Carlos, 1-2 min.25 Pelu, 1-3 min.31 Juanmi, 1-4 min.32 Iván, 2-4 min.33 Carlos, 3-4 min.36 Pelu pp, 4-4 min.40 Luisen.

Penaltis: Carlos Gol, Mehdi Gol, Fernando Gol, Dani Colorado Gol, Ismael Gol, Juanmi Gol, Luisen Gol, Kevin Gol, Tabu Gol, Iván Gol, José Gracia Gol, Pelu Gol, Lolo Gol, Fuster Gol, Alfonsillo Fallla y José Fernández Gol.

Incidencias: III Trofeo Ciudad de Pozuelo disputado entre el F.S. Pozuelo y el FSD Puertollano que se adjudicó el torneo en los penaltis. Noche muy calurosa con 3/4 de aforo en el Pabellón Municipal de Pozuelo.

La Comsrca

31/08/2014

(Última actualización: 01/09/2014 12:19)

Imprimir

El F.S.D.Puertollano-Deportes Zeus continua engrasando la maquinaria para la próxima temporada y el sábado por la noche se adjudicaba el III Torneo Ciudad de Pozuelo al derrotar en la tanda de penaltis al equipo local.

El conjunto rojillo culmina así un exigente fin de semana con un balance altamente positivo de tres partidos seguidos en los que ha cosechado dos victorias y un empate, dejando buenas sensaciones, aunque con muchos pequeños detalles que pulir para llegar en forma al inicio liguero.

El partido comenzó con un calor sofocante en el Pabellón de Pozuelo pero pronto se adelantaría el Puertollano. Fue en el minuto 2 cuando Kevin sorprendía al portero local, Javi, con un zurdazo escorado que ponía el 0-1 en el marcador. El equipo industrial aún pudo ampliar más su ventaja pero Iván en boca de gol no atinó con la portería después de una asistencia de Fuster. Aunque la respuesta local no se hizo esperar ya que Tabu probó suerte pero se encontró con un inspirado Borja que repelió su disparo.

El partido era controlado por los rojillos pero no conseguían crear ocasiones hasta que Nano vio como su gran disparo lo desviaba Javi a córner con una gran parada.

Pero el equipo de Pozuelo también quería ganar este trofeo y Carlos, en una jugada donde se llevó el balón a trompicones, conseguía empatar a 1 en el minuto 10 con un disparo con la derecha. Llegaban los mejores minutos del Pozuelo acorralando a los jugadores dirigidos por Joaquín Castedo. pero Borja y la defensa desbarataban las ocasiones locales.

Poco a poco los rojillos se volvían a hacer con el dominio del partido, aunque el Pozuelo creaba peligro en rápidas contras. Ismael se encontró con Borja y Juanmi y Nano vieron como el portero pozoleño desbarataba sus claras ocasiones.

Con empate a uno en el marcador ae llegaba a un merecido descanso ya que el calor hacía mella en los jugadores de ambos equipos.

La segunda parte comenzó con el Pozuelo F.S. yéndose arriba, pero sería Fuster el primero en probar a Bosco que ocupaba la portería minera.

El Puertollano apretaba creando ocasiones que no concretaban Fuster y Pelu. Navazo tuvo una buena ocasión para los locales pero su disparo se marchó fuera. Sería el nuevo jugador rojillo, Pelu el que adelantaría a su nuevo equipo en el marcador con una buena jugada después de recuperan el balón y ponerlo lejos del alcance del portero tras sortear a un defensa.

El Puertollano ganaba así1-2 en el minuto 25 pero el conjunto pozoleño no bajaba los brazos y su jugador Carlos pudo empatar el partido pero la doble ocasión que tuvo la desbarató Alexis que guardaba en esos momentos la meta puertollanense .

La intensidad con la que se empleaban los rojillos ocasionó que a falta de 13,01 para el final los pupilos de Castedo acumularan su quinta falta, lo que les obligaba bajar la intensidad defensiva. A esto se sumo la lesión de Nano que con un golpe en la cadera se tuvo que retirar para no poder participar más en el encuentro.

En el minuto 31 Juanmi con la zurda a la salida de un regate ponía el 1-3 en el marcador y solo un minuto despés Iván lanzaba el esférico al segundo palo poniendo a su equipo con una clara ventaja de 1-4 que parecía sentenciar el partido. Pero nada más lejos de la realidad, Carlos en buena jugada con la derecha ponía, en el minuto 33, el 2-4 en el marcador.

Los rojillos acusaban el esfuerzo de los partidos anteriores y veían como el Pozuelo aprovechaba esta circunstancia. En el minuto 36 Pelu apretaba un poco más el resultado con un 3-4 al marcar en propia puerta a la salida de un córner colocando. Richi intentaba el empate pero su disparo lo atajaba Alexis con una buena intervención.

El público disfrutaba con lo que veía y para más emoción Leo Herrera mandaba a los suyos a jugar de cinco a falta de 1,39 para el final del partido.

El asedio era constante pero los rojillos se defendían ordenadamente hasta que a falta de un segundo para el final Luisen aprovechaba para desviar un balón y marcar el empate que llevaría el choque a los lanzamientos de penalti.

Ya en los penaltis y después de ocho lanzamientos Borja detenía el de Alfonsillo y después marcaba José Fernández, lcon lo que los industriales se traían el III Trofeo Ciudad de Pozuelo para sus vitrinas en Puertollano.

Las dos victorias anteriores

Un día antes, El FSD Puertollano se enfrentaba al Infantes F.S en partido de entrenamiento y conseguía una trabajada victoria por 5 goles a 4 ante un rival que lo puso muy difícil. Por el Puertollano marcaron: Iván, Borja Kevin y 2 goles Dani Colorado. Por el Infantes F.S. marcaron: Alberto, Gregorio y 2 goles Joaquín Rico.

Y el jueves el FSD Puertollano-Deportes Zeus disputaba otro partido de entrenamiento frente a un combinado local entrenado por Pedro Higuero al que se impuso por 7 goles a 2 con goles por el Puertollano de Kevin, Fuster, Nano, Pelu, Iván y 2 Dani Colorado. Por el Combinado local marcaron Adri y Juanma.

El próximo lunes el conjunto rojillo volverá a los entrenamientos a partir de las 19,30 h en el Pabellón Antonio Rivilla para continuar con su puesta a punto y preparar en Triangular que disputara el próximo 6 de septiembre dentro del III Torneo del Pisto donde se enfrentará a Infantes F.S. y Valdepeñas F.S.

Fuente: Javier García Carpintero Box

Gabinete de prensa FSD Puertollano-Deportes Zeus