Miguelturra

Nota de prensa municipal

Decimonoveno torneo de ajedrez Villa de Miguelturra

Dentro de la programación de Deportes en las Ferias y Fiestas Patronales

La Comarca

28/08/2014

(Última actualización: 28/08/2014 17:51)

Imprimir

La Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer las bases del XIX Torneo de Ajedrez "Villa de Miguelturra", que se celebrará el domingo, 14 de septiembre, entre las 10:00 y las 17:00 horas en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de la localidad.

El torneo, que está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con la Delegación de Ajedrez de Ciudad Real y Diputación Provincial de Ciudad Real, se disputa en tres categorías: local, dama y veteranos.

En el apartado de premios, se entregará un primer premio de 150 euros y trofeo; segundo premio de 100 euros y trofeo; tercer premio 75 euros y trofeo; cuarto premio 50 euros; quinto y sexto clasificado 25 euros; séptimo y octavo clasificado 20 euros y, por último, noveno y décimo clasificado 15 euros. Los premios en metálico no se dividirán, se entregarán por riguroso orden de clasificación, no pudiéndose acumular con los trofeos que también se entregaran por riguroso orden de clasificación.

De igual modo, habrá trofeos y premios para el primer local, trofeo y 50 euros; primera dama, trofeo y 35 euros; primer veterano, trofeo y 35 euros; primer sub-12, trofeo; segundo sub-12, trofeo; primer sub-12 local, trofeo; primer sub 16, trofeo; segundo sub-16, trofeo y finalmente para el primer sub-16 local, trofeo.

Las inscripciones para este torneo se pueden realizar hasta las 13:00 horas del día 12 de septiembre, en las oficinas de la Concejalía de Deportes, calle Juventud s/n, o a través del formulario On-Line de la página web del campeonato: www.miguelturra.260mb.com. La inscripción se considera realizada cuando se confirme completamente por la organización. En casos extraordinarios a juicio de la organización podrán ser aceptados jugadores fuera de plazo siempre que no estén confeccionadas las listas.

Las bases de este concurso especifican que se trata de un campeonato abierto a todos los jugadores y jugadoras sin distinción de edad y en grupo único y será a través del sistema de juego suizo, a 7 rondas de 20 minutos más 3 segundos por jugada para cada jugador a caída de bandera.

Las rondas se harán con ordenador, programa SWISS MANAGER. De no existir error humano, no se admitirán reclamaciones por los emparejamientos resultantes en cada ronda. Una vez colocada la ronda en el tablero de información, los jugadores dispondrán de 3 minutos para efectuar las posibles reclamaciones por emparejamientos defectuosos. Pasado ese plazo, la ronda será válida a todos los efectos.

En cuanto a los sistemas de desempate, se sortearan después de la finalización de la última ronda con el lanzamiento de un dado al aire, utilizándose el que coincida con la cara del dado que caiga para arriba. En todos los casos el Bucholz se considera el corregido recomendado por la FIDE para este tipo de torneos.