Deportes

El Puertollano arrancó la temporada ganando 2-0 al Marchamalo Y dejando una buena imagen

Buen comienzo del CD Puertollano

FICHA TÉCNICA

CD.Puertollano (2): Casero, Ríos, Luiso, Culebras, Valverde, Huertas, Limón (Duque min 78), Theo (Cristian min 38), Julio, Valdivia y Abdón (Mañas min 83). Banquillo: Chechu, Mañas, Duque, Miguel y Cristian.

CD.Marchamalo (0): Rafa, Dani, Pajares (Héctor min 58), Illana, De la Plata, Miguel Pérez (Bata min 67), Javi Hernández (Mario min 74), Palencia, Cabanillas, Manolo y Rafa Espada. Banquillo: Sebas, Koke, Héctor, Bata y Mario.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato nacional de Liga. 3ª División. Grupo XVIII.

Tarjetas: Puertollano: Culebras min 59, Ríos min 70, Valverde 76, Luiso min 78. Marchamalo: Pajares min 14, Cabanillas min 33, Illana min 39, Miguel Pérez 43, De la Plata min 58, Mario 87.

Goles: Valdivia 1-0 min 6, Abdón 2-0 min 71

Héctor P.C.

23/08/2014

(Última actualización: 25/08/2014 08:32)

Imprimir

Era el partido señalado en rojo en el calendario por todos en el seno del cuerpo técnico del Puertollano, para echar a rodar la temporada, en el campeonato nacional de Liga, el que manda y el que define la regularidad de la plantilla durante todo el año.

El partido comenzó con susto para el Puertollano, cuando en el primer minuto del encuentro, Cabanillas se internó por la banda derecha, con la defensa parada en bloque pidiendo el fuera de juego del extremo del Marchamalo, que la linier no señaló como tal y a punto estuvo de costar caro al equipo minero.

Los de Andrés Viñas fueron espoleados con el susto inicial, haciéndose con la pelota para comenzar a tocar, haciéndose con la posesión del esférico, llegando con peligro al área de Rafa.

En el minuto 6, Iván Limón se internó por el carril izquierdo, llegando hasta la línea de fondo donde se llevó a su par, levantando la cabeza para buscar rematador en el punto de penalti, momento en el que fue derribado por Manolo, siendo señalado por el colegiado.

Fue Valdivia el encargado de coger el balón, tirando de galones, para convertir el primer tanto de la temporada, con un lanzamiento de pena máxima ajustado al palo izquierdo de Rafa, que impávido vio entrar la bola hasta las redes de su portería.

Era el 1-0, en el minuto 6, todo empezaba bien para el Puertollano, quien en los siguientes minutos dispuso de otra buena ocasión en las botas de Iván Limón, con un zarpazo desde la frontal, para ampliar la renta en el marcador.

El Marchamalo reaccionó, empezando a presionar con la línea defensiva algo más adelantada, buscando el juego de toque en el medio campo, donde el Puertollano perdió el peso de la posesión, lo que hizo posible las llegadas por los costados del equipo visitante.

En el minuto 17, Luiso cometía un error en su marca a Javi Hernández, que encaró al lateral canario, internándose en el área, donde fue derribado en un penalti claro, que el colegiado también concedió.

La pena máxima fue lanzada por Cabanillas, disparando al palo izquierdo de Casero, que adivinó la intención del lanzador, evitando el empate.

Hasta la conclusión de la primera mitad, el Puertollano dispuso de alguna otra ocasión, si bien, si llevar demasiado peligro, que sin embargo, hizo posible irse al descanso con ventaja en el marcador y el partido encarrilado.

En la segunda mitad el Puertollano quería hacerse de nuevo con la posesión de la pelota, si bien, la primera ocasión fue para el Marchamalo, en un disparo de Cabanillas desde la frontal, que detuvo el meta minero, despejando la bola al costado, como dictan los cánones.

En el minuto 54, fue Palencia quien de nuevo desde la frontal probó al meta del Puertollano, que volvió a sacar una buena mano abajo, evitando el empate.

Para el Puertollano la primera jugada con peligro en la segunda mitad no llegaría hasta el minuto 61, tras una buena internada de Julio por banda derecha, que puso un gran centro, sin encontrar rematador, pero metiendo el miedo en el cuerpo a la defensa del Marchamalo, que poco a poco iba reculando.

Por la banda derecha, los de Andrés Viñas consiguieron un filón durante la segunda mitad, llegando por aquí las ocasiones más importante del cuadro minero, con Julio y Valdivia, como hombres más acertados en los segundos cuarenta y cinco.

Sin embargo, el segundo del Puertollano llegó tras un balón largo, que Valdivia prolonga con la cabeza desde el eje del ataque, dejando a Abdón para encarar en mano a mano a Rafa, que el delantero no desaprovecha, convirtiendo en gol y dejando el partido, y los tres puntos sentenciados, a falta de veinte minutos.

El Puerto siguió atacando, sin reservarse nada y a punto estuvo de ampliar la renta en el minuto 80, en otra buena jugada de Valdivia, que cuando ya había dejado atrás a su par, encaró hasta la frontal, desde donde golpeó con todo, encontrando el palo derecho de la portería.

La última palabra del partido fue del Marchamalo en un disparo de Manolo que se empotró en el travesaño de Casero, saliendo rebotado sin mayor peligro.

Con dos ceros y con una buena imagen, el Puertollano concluyó la jornada como acabó la temporada pasada, ganando y siendo líder con el Atlético Ibañés.

Declaraciones de los entrenadores

Tras el encuentro, el entrenador del Puertollano, Andrés Viñas, ha destacado la importancia de la primera victoria en casa, delante de la afición minera “ejemplar e incondicional”, según la ha definido el técnico, y que será la base fundamental para consolidar la permanencia en Tercera División.

“Ganar en casa, será la clave para consolidarnos y cumplir el objetivo de la permanencia”. En el primer partido, y a pesar de los numerosos jugadores que vestían por primera vez la camiseta azul, sin conocer a sus compañeros, el equipo ha mostrado una imagen mejorada de lo que se apreció en Copa. “Hemos estado muy seguros defendiendo, los jugadores han dado numerosas ayudas y eso ha sido fundamental”, calificaba Viñas.

El míster no ha querido elogiar la labor de ninguno de sus jugadores, “cada uno está para aportar lo mejor a la plantilla y beneficiarse del trabajo del grupo”.

Sonriente y con los primeros tres puntos bajo el brazo se marchaba el técnico minero, con la vista puesta en el siguiente compromiso.

Por su parte, su homólogo, Juan Alonso, explicaba que “el penalti que hemos fallado ha sido clave” para el desarrollo del encuentro, que a su parecer “no ha hecho honor a lo que hemos visto”, a pesar de que ha calificado de “justo el resultado, porque en el fútbol mandan los goles”.

Para el técnico del Marchamalo, el Puertollano “es un equipo en construcción, que irá a más”, aunque su mayor preocupación es la de consolidar el proyecto de su club en tercera, “consiguiendo cuanto antes los 40-45 puntos”, finalizaba en su comparecencia.

Video de Andrés Viñas

Video de Juan Alonso

Resultados de la jornada

C.D. QUINTANAR DEL REY 0 - 1 ALBACETE BALOMPIE SAD "B"

MANZANARES C.F. 2 - 0 C.P. VILLARROBLEDO

C.F. Gº ALCAZAR 0 - 2 C.D. PEDROÑERAS

C.D. CIUDAD REAL 1 - 0 C.D. TOLEDO SAD "B"

ALMAGRO C.F. 1 - 0 FORMAC - VILLARRUBIA C.F.

C.F. TALAVERA DE LA REINA 3 - 1 C.D. MADRIDEJOS

LA GINETA C.F. 2 - 2 MORA C.F.

BAKU - HELLIN DEPORTIVO 0 - 1 DAIMIEL RACING CLUB

C.D. PUERTOLLANO 2 - 0 C.D. MARCHAMALO

ATL. IBAÑES 2 - 0 U.D. ALMANSA

Clasificación

1 CF Talavera de la Reina 3 1 1 0 0 3 1 2

2 CD Puertollano 3 1 1 0 0 2 0 2

3 Manzanares CF 3 1 1 0 0 2 0 2

4 Atlético Ibañés 3 1 1 0 0 2 0 2

5 CD Pedroñeras 3 1 1 0 0 2 0 2

6 Albacete Balompié B 3 1 1 0 0 1 0 1

7 Almagro CF 3 1 1 0 0 1 0 1

8 CD Ciudad Real 3 1 1 0 0 1 0 1

9 Daimiel Racing Club 3 1 1 0 0 1 0 1

10 La Gineta CF 1 1 0 1 0 2 2 0

11 Mora CF 1 1 0 1 0 2 2 0

12 CD Toledo B 0 1 0 0 1 0 1 -1

13 Hellín Deportivo 0 1 0 0 1 0 1 -1

14 CD Quintanar del Rey 0 1 0 0 1 0 1 -1

15 Villarrubia CF 0 1 0 0 1 0 1 -1

16 CD Madridejos 0 1 0 0 1 1 3 -2

17 CD Marchamalo 0 1 0 0 1 0 2 -2

18 UD Almansa 0 1 0 0 1 0 2 -2

19 CF Gimnástico 0 1 0 0 1 0 2 -2

20 CP Villarrobledo 0 1 0 0 1 0 2 -2