Provincia

Exige al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha que “rectifique y no vuelva a cometer esta tropelía”

Cotillas: “Page debe pedir disculpas por su comportamiento machista e intolerable en pleno siglo XXI”

Lamenta que el PSOE no quiera ni sentarse hablar de la reforma lectoral planteada por Rajoy y pide a Page que exija a su partido dialogar

La Comarca

23/08/2014

(Última actualización: 25/08/2014 08:32)

Imprimir

El presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha retado hoy a Emiliano García-Page a que se moje o quede retratado, “debe pedir disculpas a Cospedal y a todas las mujeres de Castilla-La Mancha y de España por su comportamiento machista e intolerable, más propio de tiempos pasados que de pleno siglo XXI”.

Cotilas, que ha asistido hoy a la II Fiesta de la Vendimia Tradicional en Tomelloso, ha lamentado que la actitud de Page es más de una persona con pocos valores democráticos que de un dirigente político, “por eso debe pedir disculpas a todas las mujeres, porque les ha ofendido a todas” ha asegurado.

El dirigente popular ha pedido además al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha que “se compromete a no cometer más esta tropelía, a rectificar y a abandonar de su manera de trabajar todo comportamiento machista”.

Lamenta que el PSOE no quiera ni sentarse hablar de la reforma lectoral planteada por Rajoy y pide a Page que exija a su partido dialogar

De otro lado, Cotillas ha lanzado un segundo reto a Emiliano García-Page, “que cumpla con su palabra y con el programa electoral del PSOE, en el que se proponía que los alcalde fueran elegidos de manera directa y que los que gobernaran fueran aquellos que habían sido más votados por los ciudadanos”.

El presidente provincial del PP de Ciudad Real ha lamentado que desde el PSOE se nieguen directamente hablar de la propuesta lanzada por el Partido Popular y Mariano Rajoy, “se niegan hablar antes de conocer la propuestas y eso es un error colosal, el PSOE debe cumplir su palabra, cumplir con los ciudadanos y con la Democracia. Y- ha añadido- “Page debería exigir a su partido que se siente hablar con el Partido Popular”.

Cotillas duda de que Page acepte el reto ya que “es el rey de la huida, ha intentado huir de Toledo como alcalde, dejando una ciudad abandonada y sin apoyo de los toledanos, y ha intentado huir de Castilla-La Mancha”. Y –ha continuado- “llevamos cuatros años intentando saber si será o no candidato a la presidencia de la Junta de comunidades”.

En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que “Page intenta huir de nuestra región pero su partido le tiene atado a una locomotora que va macha atrás y sin frenos, le tienen atado a la silla de candidato para ver si se estrella”. Y -ha añadido- “Page quiere huir y lo ha intentado en Madrid pero sus compañeros no le han rechazado e incluso ahora le mandan callar”.

Por último, Cotillas se ha mostrado poco esperanzado en que Emiliano García-Page haga que su parido se siente hablar con el PP de una propuesta democrática, y que piden los ciudadanos, que va a permitir que sea alcalde el candidato más votado por los ciudadanos. “La propuesta planteada por Rajoy, al igual que la planteada por la presidenta Cospedal de reducir los diputados en Castilla-La Mancha, están en consonancia con lo que piden los ciudadanos y en esta línea van las propuestas del Partido Popular” ha concluido.

Adjuntos

Audio de Cotillas-Page debe pedir disculpas, rectificar y comprometerse a no volver a tener comportamientos machistas:

Audio de Cotillas-Page es el rey de la huida, se ha querido ir a Madrid pero no le han querido y ahora le quieren atar a Castilla-La Mancha: