Bodegas Verum convoca un certamen fotográfico buscando “lo verdadero” del vino y la vendimia

Bodegas y Viñedos Verum patrocina la orquesta sinfónica Verum además de distintas exposiciones pictóricas

La Comarca

19/08/2014

(Última actualización: 20/08/2014 06:32)

Imprimir

Bodegas y Viñedos VERUM, ha presentado el I Certamen nacional de fotografía Bodegas Verum, Vino y Vendimia. Las obras, se presentarán desde el 11 de agosto al 9 de septiembre.

La técnica será libre y la temática objeto del concurso serán la vendimia y viñedos en general y de cualquier zona o región siempre que no haya distintivos de otras marcas comerciales (recogida de la uva en el campo, trabajadores, útiles de trabajo, etc.), los vinos de la marca Verum en cualquier de su variedad y las instalaciones de Bodegas Verum: Sala de elaboración, destilería y cueva de crianza.

Para facilitar a los participantes la visita a la bodega y toma de fotografías, incluyendo bodegones, se han habilitado 3 jornadas de puertas abiertas (previa inscripción) los días 22 y 28 de agosto y el sábado 6 de Septiembre en horarios de 10:00 a 14:00 horas.

El fallo del jurado se conocerá el 12 de septiembre. El certamen está dotado con un primer premio de 300€ + selección de vinos Verum, segundo premio de 100€ + selección de vinos Verum y tercer premio con una selección de vinos de la bodega.

Una vez comunicado a los ganadores y finalistas, se procederá al montaje de la exposición con las obras de los 30 finalistas teniendo una duración del 19 de septiembre al 12 de octubre de 2014 en la Sala CICATO de Tomelloso. Las obras podrán ser expuestas posteriormente en exposiciones itinerantes.

Las bases, se pueden descargar en la web de la bodega: www.bodegasverum.com/certamen.htm

Bodegas y Viñedos Verum

Un proyecto nacido en 2007 en Tomelloso de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

La familia Lopez Montero tiene una vinculación con el sector del vino que se remonta a finales del siglo XVIII, propietaria de Destilerías Altosa y de la patente ROC CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, reduce los tiempos de crianza y mejora el almacenamiento hasta en un 30%.