Región

Tras el incremento en un 9 % de las exportaciones en nuestra región en el primer semestre del año

Cañizares destaca que Castilla-La Mancha bate record en exportaciones, gracias al esfuerzo del empresariado y al trabajo de la presidenta Cospedal

Destaca las cerca de 12.000 altas de autónomos en nuestra región gracias a la tarifa plana de 50 euros puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy

Lamenta que CCOO actúe de forma servil con el PSOE criticando los datos positivos de creación de empleo que se están produciendo en la región

La Comarca

19/08/2014

(Última actualización: 20/08/2014 08:30)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha destacado hoy que “Castilla-La Mancha bate record en exportaciones, gracias al esfuerzo del empresariado y al trabajo realizado por el Gobierno de la presidenta Cospedal”.

En rueda de prensa, el parlamentario se ha referido al incremento en un 9% de las exportaciones de nuestra región en el primer semestre del año- frente al 0.5% de crecimiento nacional-, “es un dato espectacular que coloca a Castilla- La Mancha a la cabeza en las exportaciones de nuestro país”.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que estos datos, junto a los de creación de empleo, posibilitan una recuperación económica en Castilla-La Mancha, “indican que nuestra región está en una clara senda de recuperación, crecimiento económico y creación de empleo”.

Cañizares ha resaltado que estas cifras de exportaciones se han conseguido gracias al esfuerzo, el trabajo y la profesionalidad de los empresarios de nuestra tierra. Y -ha añadido- “esa fuerza del empresariado está siendo magníficamente respondida por el Gobierno de Castilla-La Mancha con un trabajo serio y responsable destinado a la promoción exterior, en la que se ha involucrado personalmente la presidenta Cospedal y la consejera de empleo, Carmen Casero”.

El portavoz popular ha destacado además otro dato positivo que conocíamos esta misma mañana, y que pone de manifiesto –ha asegurado- las políticas del Partido Popular. Y es que “en nuestra región se han producido cerca de 12.000 altas de autónomos, un buena parte jóvenes, con la tarifa plana de 50 euros puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, “un dato muy importante y una medida positiva y bien organizada que está dando resultados destacados en el ámbito del autoempleo y de las PYMES”.

Lamenta que CCOO actúe de forma servil con el PSOE criticando los datos positivos de creación de empleo que se están produciendo en la región

De otro lado, el parlamentario ha lamentado las críticas vertidas recientemente por una dirigente de CCOO en Castilla-La Mancha, tras los datos positivos que había ofrecido la consejera de empleo, Carmen Casero, con respecto a la mejora de la cifra de parados en sectores como construcción e industria.

En este sentido, Cañizares ha asegurado no entender la salida desproporcionada y desaforada de esta dirigente ante unos datos de evidente mejoría en el paro registrado en estos sectores, “no pretendemos que los sindicatos aplaudan al Gobierno pero lo que es evidente es que en los últimos meses en Castilla-la Mancha se están produciendo buenos datos, se está creando empleo y se están disminuyendo las listas de parados”.

El portavoz popular ha recordado el titular que lanzó CCOO tras la última Encuesta de Población Activa (EPA) que se produjo en gobiernos del PSOE, y en el que se afirmaba que ´la EPA muestra la dramática situación de nuestro mercado de trabajo pero incorpora datos para la esperanza´, pese a que se batían todos los records de desempleo en la región, y se confirmaba que en Castilla-La Mancha había crecido el paro en un 140% en los últimos 4 años de gobierno socialista.

Así, el dirigente popular ha puesto en evidencia la diferente valoración que hacen desde este sindicato de una encuesta negativa y de incremento del paro como la que se produjo con el PSOE a otra de reducción de parados como está ocurriendo con el Partido Popular.

Francisco Cañizares ha reconocido que la situación es complicada y dramática para muchos ciudadanos de nuestra región pero “es evidente que ahora estamos en una dinámica de creación de empleo y generación de trabajo frente a la anterior espiral incontrolada de desempleo”. Y –ha continuado- “nosotros no queremos sindicatos serviles al Gobierno ni al PP, pero sí llama la atención cuando desde los sindicatos se dice que el Gobierno tiene algo contra ellos, más bien al contrario, se habían acostumbrado a actuar de forma servil con el PSOE".

Por último, el parlamentario ha afirmado que "la crítica es buena pero sabiendo moderar y discernir que estamos en un momento, con sus luces y sus sombras, pero de evidente recuperación económica y creación de empleo, algo que a todos nos debe alegrar”. Y -ha añadido- "con moderación, con muchísima responsabilidad porque queda muchísimo camino por delante, pero sabiendo reconocer un cambio de tendencia que es evidente para todo el mundo", ha concluido.

Adjuntos

Audio Cañizares: "Destaca el aumento de las exportaciones y la evidente recuperación económica de Castilla-La Mancha":

Audio Cañizares: "Hay casi 12.000 autonomos más gracias a la tarifa de 50 euros propuesta por el Gobienro de Rajoy":

Audio Cañizares: "Lamenta el diferente tratamiento que hace CCOO de datos de desempleo con Gobiernos del PP y del PSOE":

Audio Cañizares: "Resalta el esfuerzo del empresariado y la apuesta del Gobierno de Cospedal por abrir mercados en el exterior":