Miguelturra

Nota de prensa municipal

I exposición itinerante "Vírgenes de la estrella" en Miguelturra

Del 23 al 30 de agosto en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento

La Comarca

19/08/2014

(Última actualización: 20/08/2014 08:31)

Imprimir

Miguelturra acoge del 23 al 30 de agosto la I Exposición Itinerante "Vírgenes de la Estrella", una muestra que está organizada por la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella, Excelsa Patrona de Miguelturra, con la colaboración con el Ayuntamiento y de la Parroquia de la localidad así como de más de una docena de hermandades que tienen esta advocación mariana entre sus titulares.

Dicha exposición, que podrá visitarse de 20.00 a 22.30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra, recoge instantáneas y relatos sobre la historia de Imágenes de la Virgen María bajo la advocación de "La Estrella" de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. El acto inaugural tendrá lugar el sábado, día 23 de agosto, a las 21.30 horas.

Entre las advocaciones y localidades participantes se encuentran: la Virgen de la Estrella Patrona de Agudo (Ciudad Real), Virgen de la Estrella de Ayamonte (Huelva), Virgen de la Estrella de Los Barrios (Cádiz), Nuestra Señora de la Estrella Patrona de Coria del Río (Sevilla), Virgen de la Estrella Patrona de Espiel (Córdoba), Virgen de la Estrella de Jaén, María Santísima de la Estrella de Granada, Virgen de la Estrella Patrona de Navas de San Juan (Jaén), Virgen de la Estrella Patrona de Palomares del Río (Sevilla), Virgen de la Estrella de Sanlucar de Barrameda (Cádiz), Nuestra Señora Virgen de la Estrella, Patrona de los Santos de Maimona (Badajoz), Virgen de la Estrella Patrona de Sabiote (Jaén), María Santísima de la Estrella de Sevilla y, por supuesto, Virgen de la Estrella Patrona de Miguelturra.

El presidente de la Hermandad de la Virgen de la Estrella de Miguelturra, Julián Sánchez, ha explicado que esta es una de las novedades que este año se presentan con motivo de las fiestas patronales, "puesto que hemos querido hacer coincidir el paso de esta exposición por Miguelturra con los días previos a la celebración de nuestras fiestas en honor a la Virgen de la Estrella".

Sánchez ha destacado que se trata de "una exposición muy interesante y muy bonita porque vamos a conocer muchos pueblos en los que su Patrona es la Virgen de la Estrella, como en Miguelturra".

La iniciativa de la puesta en marcha de esta exposición itinerante tiene su origen en la Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella de Espiel (Córdoba), que ha coordinado a diversas Congregaciones, Hermandades de Gloria y de Pasión de buena parte de España.