Alvac S.A., nueva empresa adjudicataria de la piscina climatizada de Daimiel

La empresa, que factura “una media anual de 50 millones de euros y cuenta con 500 empleados”, ha presentado la mejor oferta de las tres que se han presentado a la licitación

Su proyecto incluía mejoras en la instalación y una rebaja de 11.000 euros en la subvención que recibirá del Ayuntamiento

La Comarca

18/08/2014

(Última actualización: 19/08/2014 08:27)

Imprimir

La Piscina Climatizada y sus instalaciones deportivas anexas (sala fitness y zona de salud) pasarán a estar gestionada por la empresa Alvac S.A. en la próximas semanas. El concejal de Promoción Económica, José David Gómez-Cambronero, ha anunciado este lunes que esta empresa ha presentado la mejor oferta de las tres que han concurrido al proceso de licitación que concluyó el pasado jueves con la celebración de la mesa de contratación. Esta adjudicación será definitiva una vez que se eleve y se apruebe en la próxima sesión plenaria, previsiblemente a principios de septiembre. Gómez-Cambronero ha resaltado que representantes de la empresa han visitado las instalaciones durante este proceso para “preparar una serie de mejoras” en su oferta, y también valoraba la “confianza” que trasmite que “durante los últimos años ha promediado una facturación de 50 millones de euros y que cuente con más de 500 trabajadores”.

El concejal de Promoción Económica, que ha repasado los pasos que ha seguido el equipo de Gobierno en estos meses, recalcaba que el principal interés ha sido “salvaguardar a los mismos trabajadores” de la Piscina Climatizada, cuyos empleos se mantendrán en idénticas condiciones. “No había otro sistema para protegerles, teníamos que buscar una nueva empresa”, añadía. En este punto, Gómez-Cambronero ha reprochado a Izquierda Unida que “no haya hecho acto de presencia en la mesa de contratación”. “Nos parece muy triste que un grupo que hace gala de la defensa de los ciudadanos y de los trabajadores sólo se dedique a criticar y no presente sus propuestas”, comentaba.

Tras precisar que la oferta de Alvac ha rebajado de 137.000 euros a 126.000 euros la subvención anual que el Ayuntamiento va a otorgarle para la explotación y gastos energéticos, el concejal ha explicado que la gestión del Complejo de Piscinas de Verano, que también se incluía en la licitación, es opcional. Para ejecutarla, la empresa tendría que comunicarlo cada año dos meses antes de su apertura en junio.

Asimismo, Gómez-Cambronero ha comentado que en el proyecto de Alvac se recoge “la renovación de parte de la maquinaria” y un “lavado de imagen” de la instalación. La idea que manejan, según sus palabras, “es profesionalizar más el servicio” sin tener que subir los precios, algo, insistía, que “no se ha contemplado en ningún momento”. Además, esa modificación “necesita del consentimiento del Ayuntamiento”.

Alvac S.A.

Según se presenta en su web, Alvac, S.A. es una empresa de capital independiente, cuyo negocio está centrado en la ejecución, reparación y conservación de obras públicas. Su fundación se remonta a 1.985 en Segovia, donde se mantiene su Sede Social.

Actualmente Alvac se encuentra inmersa en una dinámica de expansión y diversificación de actividades en sectores considerados clave como Concesiones, Conservación, Medio Ambiente, Obra Civil y Servicios.