Región

Con la próxima puesta en marcha en la región del Plan de Garantía

Agudo ha destacado la apuesta decidida de la presidenta Cospedal por el empleo juvenil

Lamenta que el PSOE, que es una máquina de hacer parados, critique las políticas del Partido Popular en materia de empleo

La Comarca

18/08/2014

(Última actualización: 19/08/2014 08:26)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carolina Agudo, ha destacado hoy la apuesta decidida de la presidenta Cospedal por el empleo juvenil.

En rueda de prensa, la parlamentaria popular se ha referido a puesta en marcha en nuestra región del Plan de Garantía Juvenil, aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, y que cuenta con 1.800 millones de euros procedentes de fondos de la Unión Europea. Así, ha afirmado que “se pretende impulsar de manera decidida la creación de empleo juvenil de forma estable”.

Agudo ha recordado que el plan va dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años y a discapacitados menores de 30 que no tengan un puesto de trabajo ni estén recibiendo formación. En este sentido, ha explicado que “se va a potenciar de manera significativa la Formación Profesional reglada, con el objetivo de reducir el número de personas que no tienen una formación específica para desarrollar un empleo”.

La diputada regional ha destacado que el plan contempla, entre otras medidas, una nueva bonificación para empresas y autónomos de 300 euros para la contratación de jóvenes durante seis meses, así como incentivos de hasta el 100% en las cuotas de la Seguridad Social a quienes realicen un contrato de formación para jóvenes.

Carolina Agudo ha afirmado que este Plan de Garantía Juvenil, se suma a otros como el Plan de Empleo Joven puesto en marcha por la presidenta Cospedal, “estamos ante una apuesta decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha por los jóvenes y por el empleo, que sigue siendo el objetivo prioritario de los Gobiernos del Partido Popular” ha asegurado.

La dirigente popular ha recordado que han sido cerca de 3.200 jóvenes los que han encontrado un empleo en nuestra región en los últimos seis meses, “es una cifra importante pero hay que seguir trabajando porque hay muchos jóvenes que buscan trabajo, por eso les animamos a que se registren en el portal web de garantía juvenil”. Y- ha añadido- “es una oportunidad muy importante para formarse y posteriormente poder entrar en el mundo laboral”.

Destaca el compromiso del Partido Popular por el empleo, con nuevas iniciativas como el plan para la recuperación del empleo y la mejora de la protección

De otro lado, la diputada regional se ha referido al compromiso que ha adquirido el Gobierno de Mariano Rajoy con los agentes sociales para la puesta en marcha del plan para la recuperación del empleo y la mejora de la protección, “va a otorgar un carácter prioritario a los parados de larga duración, a los desempleados con cargas familiares y sin ingresos y a los mayores de 45 años”.

A ello se suma, la prórroga del Plan Prepara -efectiva desde el pasado 16 de agosto- de recualificación profesional para las personas que agoten su protección por desempleo, que contempla una ayuda de 400 euros mensuales o de 450 euros para los beneficiarios con cargas familiares. “El programa se ha prorrogado en seis ocasiones y se continuará haciendo de manera automática siempre que el desempleo se sitúe por encima del 20%” ha destacado.

Lamenta que el PSOE, que es una máquina de hacer parados, critique las políticas del Partido Popular en materia de empleo

Carolina Agudo ha lamentado que desde el PSOE de Page se estén criticando las políticas que está llevando a cabo el Partido Popular en materia de empleo, “no entendemos como aquellos que fueron una máquina de crear parados en nuestra región ahora se dedicar a criticar”.

En este sentido, la parlamentaria ha recordado que “con el partido socialista de Barreda y de Page durante los años 2007 a 2010, el número de parados pasó de 65.000 a más de 206.000; es decir, un aumento de casi el doscientos por ciento". Y –ha continuado- “no vamos aceptar lecciones de quienes no están legitimados para hablar de empleo”.

Agudo ha destacado que, a pesar de las críticas, el objetivo prioritario de la presidenta Cospedal sigue siendo el empleo y que el trabajo que se están realizando por parte del Gobierno regional en esta materia están dando resultados tal y como demuestran los últimos datos de creación de empleo.

Así, la diputada regional ha recordado, entre otros datos, los once meses consecutivos de creación de empleo a nivel interanual o las previsiones de crecimiento económico de nuestra región- por encima de la media nacional- de cara al 2015.

Por último, Agudo ha insistido en que “los esfuerzos de la presidenta Cospedal van a seguir centrados en la creación de empleo, ya que esa es la mejor política social”, ha concluido.

Adjuntos

Audio Agudo: "Destaca la apuesta decidida del PP por el empleo":

Audio Agudo: "Destaca la puesta en marcha del Plan de Garantía Juvenil":

Audio Agudo: "No pueden dar lecciones en materia de empleo los que más parados dejaron en la región":