La Diputación de Ciudad Real realiza estudios de investigación en la reutilización de materiales reciclados

El objetivo es mejorar el aprovechamiento de los residuos procedentes de las demoliciones de construcción en los caminos rurales

La Comarca

18/08/2014

(Última actualización: 19/08/2014 08:26)

Imprimir

La Diputación de Ciudad Real va a llevar a cabo estudios de investigación, desarrollo e innovación en la reutilización de materiales reciclados en los caminos de los municipios de la provincia, motivo por el cual ha sacado a licitación dos proyectos que se encuadran cada uno de ellos en una mitad de la provincia, dividiéndose ésta en zona Este y zona Oeste.

El importe presupuestado para el conjunto de esta investigación asciende a la cantidad de 141.570 euros, que será financiado en un 70 por ciento con fondos europeos y el restante 30 por ciento con fondos propios de la Diputación Provincial.

"El objetivo es investigar, desarrollar nuevas técnicas e innovar en la reutilización de materiales reciclados en los caminos de la provincia", indica José Luis Cabezas, vicepresidente de Infraestructuras de la Diputación.

Asimismo, y aprovechando que se están construyendo puntos limpios en municipios menores de dos mil habitantes, en los que se incluyen instalaciones para la recepción de residuos de la construcción y demolición (RCD), se pretende experimentar con los mismos, previamente triturados y tratados, para comprobar cómo mejorar el firme de los caminos.

Una vez que las empresas contratadas presenten los resultados de estos estudios, de forma general se podrá proceder a su utilización de la manera más adecuada en los municipios de la provincia.