Doce ciclistas componen la selección de Castilla-la Mancha para el Campeonato de España de Ciclismo en Pista

Seis cadetes, cuatro junior, un élite y una representante cadete femenina disputarán el campeonato en Galapagar

La Comarca

16/08/2014

(Última actualización: 16/08/2014 22:46)

Imprimir

Doce ciclistas de las categorías cadete, junior y élite componen el equipo formado por Victoriano Cerezo para representar a Castilla-La Mancha en el próximo Campeonato de España de Ciclismo en Pista que se celebrará en la localidad madrileña de Galapagar del 18 al 24 de agosto. Un campeonato que reunirá a cerca de 240 pistards en liza, entre ellos casi todos los grandes de la especialidad, representando a trece Federaciones Autonómicas de ciclismo y equipos deportivos de pista, que se disputarán durante siete días un total de 50 títulos nacionales.

La cadete valdepeñera Iris Martín de las Mulas Camacho será la única representante femenina de la selección en el Velódromo de Galapagar, donde participará en las pruebas de 500 m, velocidad y keirin.

El equipo cadete masculino de la Selección castellano-manchega estará formado por seis ciclistas: Gabriel Garrido Terrero, Alberto Santos Fernandez Cabrera, Mateo Tiscar Martínez, Diego García-Ceca Perona, Javier Cerezo Ropero y Rubén Soriano Torres. Los cadetes iniciarán las competiciones del campeonato en la mañana del martes 19, prolongándose durante toda la jornada del miércoles, con ocho títulos nacionales en disputa: velocidad, velocidad por equipos, keirin, 500 metros, persecución, persecución por equipos, puntuación y scratch. Santos, Tiscar, García Ceca y Soriano compondrán el equipo cadete de velocidad, a los que se sumará Cerezo para completar el equipo de persecución. Garrido, disputará las pruebas de velocidad y 500 metros; Santos, velocidad y keirin; Tiscar y Cerezo, puntuación y scratch; García Ceca, 500 m, velocidad y keirin; y, finalmente, Soriano será el único representante del equipo en persecución individual.

David Laguna Morales, Oscar Cañaveras Lerma, Sergio Felipe Labrador y Marcos García Carpintero Carranza forman el equipo junior de la selección, que entrará en competición el jueves y viernes en doble sesión de mañana y tarde con una prueba más, la madison, exclusivamente masculina, además del cambio de los 500 por el kilómetro en la versión masculina. El equipo junior castellanomanchego participará en las pruebas de Velocidad y Puntuación por equipos y Madison. David Laguna, de Valdepeñas, disputará además las pruebas de 1km y Scratch. Oscar Cañaveras, de Alberca de Záncara y Sergio Felipe, de Moral de Calatrava, participarán en las pruebas de Persecución Individual y Puntuación. Por su parte, Marcos García, de Daimiel disputará además la prueba de Scratch.

Vicente García de Mateos Rubio será el único representante castellano-manchego en la categoría élite, cuyas competiciones se iniciarán el viernes por la tarde, para prolongarse en las dos sesiones del sábado y en la mañana del domingo. El ciclista natural de Manzanares, de 25 años, disputará tres pruebas: Persecución individual, Puntuación y Scratch.

Para un seguimiento más cercano, los resultados de los ciclistas manchegos se irán publicando en la cuenta de twitter @enbuenalinea y el facebook En Buena Linea.