Región

Después de que el pasado 1 de junio se declarara un incendio

Echániz visita las obras de reforma del servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Toledo

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha agradecido el esfuerzo del equipo de profesionales que han mantenido toda la actividad en el centro sanitario

La Comarca

03/08/2014

(Última actualización: 04/08/2014 08:29)

Imprimir

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha visitado las obras de reforma que se están llevando a cabo en el servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario de Toledo, después del incendio que sufrió esta zona el pasado 1 de junio.

Echániz, acompañado del equipo directivo del Complejo Hospitalario de Toledo, ha querido comprobar el desarrollo de las obras que se llevan a cabo en la primera planta del centro sanitario, que concluirán con una nueva y mejor distribución del Laboratorio de Anatomía Patológica.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha agradecido la implicación y esfuerzo de todos los profesionales que trabajan en este servicio que, tras el incendio, decidió desarrollar toda la labor en el Hospital Virgen de la Salud en lugar de derivar las muestras a otros centros hospitalarios.

En este sentido, ha puesto como ejemplo de profesionalidad a todas las personas que desarrollan su labor en este servicio, con especial mención al anterior jefe de servicio, Rugo Rodríguez Merlo, “quien no dudó en colaborar en el restablecimiento de la normalidad”.

“Es un orgullo para los que trabajamos para la Sanidad de Castilla-La Mancha tener a profesionales con tan ejemplar comportamiento y actitud de equipo, que en los momentos adversos se han implicado para seguir trabajando en las instalaciones del hospital, a pesar de la incomodidad y falta de infraestructura”, ha indicado Echániz.

En la actualidad, el servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario de Toledo desarrolla parte de su labor en la sala de autopsias, ubicada en el semisótano del Hospital Virgen de la Salud, y en la zona del servicio situado en primera planta del centro sanitario, no afectada por el incendio.

El servicio de Anatomía Patológica, en el que se realizan cada año más de 60.000 estudios, lleva a cabo el diagnóstico correcto a biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias y numerosos estudios complementarios con técnicas de última generación, como patología molecular. Además, desarrollan una intensa labor investigadora con numerosos estudios tanto nacionales como internacionales.