Gran participación en los concursos de arada con tractor y lanzamiento de reja organizados por ASAJA en las fiestas de Calzada de Calatrava

La Comarca

01/08/2014

(Última actualización: 01/08/2014 22:48)

Imprimir

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores celebró este viernes en la Finca Fuentemoral, de Calzada de Calatrava, su tradicional concurso de arada con tractor, que contó con la participación de más de treinta tractoristas, y que se enmarca dentro de las actividades de la feria local. Además, este año se ha recuperado el concurso de lanzamiento de reja, en el que se impuso Carlos Ciudad, seguido de Miguel Ángel Ciudad y José Antonio Albertos. El ganador del concurso de arada fue Julio de la Calle, que se impuso a Carlos Ciudad y Juan Alfonso Varón.

Este tradicional acto y la posterior entrega de premios contó con la presencia del presidente de ASAJA, Pedro Barato y del alcalde calzadeño, Félix Martín.

Estos concursos cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y la colaboración de numerosas empresas, cooperativas y entidades, que colaboran en la entrega de los diversos premios y trofeos.

Pedro Barato

Al final de la prueba, Pedro Barato agradeció al Ayuntamiento y al resto de patrocinadores su apoyo, "sin el que sería imposible organizar unos actos como estos". También agradeció el trabajo de los miembros de la nueva junta directiva local de la organización.

Además, el presidente de ASAJA realizó un pormenorizado análisis de la situación actual del sector primario, destacando que "pese a los pesares está mejor que otros muchos".

Barato incidió ante agricultores y ganaderos en que es fundamental apostar por la calidad y la comercialización de los productos, "pues las ayudas suponen en torno a un 30 por ciento de las rentas del sector, y el 70% restante es muy importante".

Por su parte, Martín destacó la relevancia de que las fiestas locales cuenten con actos dedicados especialmente a agricultores y ganaderos, parte muy importante de la sociedad calzadeña.