Puertollano

Retomarán las movilizaciones tras el periodo estival

Los trabajadores de Elcogas reducen el ritmo de las protestas en agosto y anuncian que la marcha reivindicativa será el 5 de septiembre

La Comarca

01/08/2014

(Última actualización: 01/08/2014 22:48)

Imprimir

Las protestas que los trabajadores de la central térmica Elcogas vienen desarrollando diariamente en la carretera de acceso a la central con el fin de revertir la decisión de cierre de la empresa se verán reducidas durante el mes de agosto, pasando a celebrarse una vez a la semana, los miércoles de 10 a 10:10 horas.

El 5 de septiembre, caminata

No obstante, los trabajadores volverán a retomar el calendario habitual de concentraciones diarias en septiembre y además llevarán a cabo la anunciada marcha de protesta a la que ya han puesto fecha concreta. Según una nota de prensa de FITAG UGT será el próximo 5 de septiembre y partirá desde la central eléctrica hasta concluir en la Concha de la Música del Paseo San Gregorio con un recorrido de unos 12,5 kilómetros.

Los sindicatos y los trabajadores de Elcogas pedirán a los trabajadores y ciudadanos de la comarca de Puertollano que se sumen a esta nueva movilización a la que han llamado “Caminata contra el cierre de Elcogas por la Industria, el Empleo y el Futuro”.