Región

El Consejo de Gobierno aprueba un convenio con la Diputación de Albacete para la rehabilitación de un Centro de Salud en Hellín

El Gobierno de Cospedal continúa mejorando la prestación de los servicios sanitarios a los castellano-manchegos

El Ejecutivo regional toma en conocimiento los convenios con los ayuntamientos de Tarancón, Toledo, Daimiel, Tomelloso, Seseña y Villarobledo, para el desarrollo de los Planes Locales de Integración Social para 2014 y 2015

Destina 3,7 millones de euros para la contratación del servicio público de acceso a productos de apoyo a personas en situación de dependencia de Castilla-La Mancha

La Comarca

01/08/2014

(Última actualización: 01/08/2014 22:49)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha constatado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal “continúa mejorando la prestación sanitaria” de los castellano-manchegos.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa en el Consejo de Gobierno, en la que ha informado sobre la aprobación del convenio de cooperación entre la Diputación Provincial de Albacete y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para la realización de las obras de rehabilitación y puesta en funcionamiento del centro de salud número uno de Hellín.

El presupuesto de estas obras asciende a dos millones de euros, de los que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a aportar 1,4 millones (70 por ciento del total), mientras que la Diputación de Albacete va a destinar 600.000 euros (30 por ciento del mismo).

Con el impulso de este convenio, ha subrayado Leandro Esteban, “se da respuesta a una demanda de los vecinos de Hellín”, proporcionando a los profesionales “unas instalaciones y herramientas mucho mejores”. En este punto, el portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que en lo que va de legislatura, el Gobierno de Cospedal ha pagado los 77 millones de euros que el Partido Socialista había dejado en materia de centros de salud. “Algunos de estaban comenzados, otros a medio hacer, pero ninguno estaba terminado, ni equipado, ni pagado”, ha enfatizado.

Leandro Esteban ha recordado que, además de los 13 nuevos centros de salud que se abrirán en 2014, en esta legislatura también se han abierto 13 nuevos quirófanos y se han incorporado al sistema 300 médicos especialistas y 400 profesionales de enfermería.

Lucha contra situaciones de marginación

Por otro lado, Leandro Esteban ha informado de que el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento los convenios con Tarancón (Cuenca), Toledo, Daimiel (Ciudad Real), Tomelloso (Ciudad Real), Seseña (Toledo) y Villarobledo, para el desarrollo de los Planes Locales de Integración Social para los ejercicios 2014 y 2015.

El portavoz del Ejecutivo regional ha subrayado que gracias a estos planes, que cuentan con una aportación del 80 por ciento del presupuesto por parte del Ejecutivo regional y del 20 por ciento restante de los consistorios afectados, el Gobierno de la presidenta Cospedal “va a mejorar la empleabilidad, apoyar a las familias, contribuir al acceso y permanencia a una vivienda y la atención a menores y a jóvenes en riesgo de exclusión social”.

En este sentido, ha asegurado que “la lucha contra situaciones de pobreza, marginación, exclusión social y la ayuda a los más necesitados requiere el esfuerzo de todas las administraciones”.

Por último, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha indicado que el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto por importe total de 3.768.499,38 euros derivado del expediente de contratación de la gestión, por la modalidad de concesión, del servicio público de acceso a productos de apoyo a personas en situación de dependencia de Castilla-La Mancha.

Adjuntos

Audio Leandro Esteban: "Frente a las mentiras del PSOE, Cospedal al frente de la sanidad de CLM":

Audio Leandro Esteban: "Objetivo del Gobierno de Cospedal garantizar y manener los servicios sociales básicos":

Audio Leandro Esteban: "Obras de rehabilitación y puesta en funcionamiento centro de salud de Hellín":

Audio Leandro Esteban. Facilitar la vida a las personas dependientes de manera integral:

Audio Leandro Esteban. Planes locales de inserción social: