El Consejo Local de Cooperación de Daimiel aprueba la propuesta de Comercio Justo y de la Comisión 0,7% para ayudar a la población civil de Gaza

Así lo han comunicado estos dos colectivos en una comparecencia en la que se han mostrado satisfechos con dicha resolución, con la que se destinarán 5.000 euros a la ONG Médicos Sin Fronteras para ayudar a la población civil en Gaza. Además, se ha vuelto a incidir en la petición de un Pleno Extraordinario para debatir sobre la impunidad de los responsables del conflicto, junto con la muestra de apoyo y la petición de libertad del daimieleño y padre pasionista Antonio Rodríguez López Tercero

La Comarca

01/08/2014

(Última actualización: 01/08/2014 20:49)

Imprimir

La ONG Comercio Justo ha comparecido ante los medios para dar cuenta de la reunión que ha mantenido el Consejo de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Daimiel. En ella se ha acordado aceptar la propuesta de ayuda de emergencia destinada a la población civil de Gaza que está padeciendo el ataque indiscriminado del ejército israelí. Una ayuda de 5.000 euros y que se entregará al Fondo de Emergencia de la ONG Médicos Sin Fronteras. En este sentido, Benito Moreno, representante de Comercio Justo, ha manifestado su satisfacción por dicha resolución y ha explicado que "aunque esa cantidad saldrá de la partida de cooperación para 2014, que es de 25.000 euros, la ayuda de los 5.000 euros se repondría antes de que finalice el año".

En otro orden de cosas, Moreno ha vuelto a hacer hincapié en su petición para que se celebre un Pleno Extraordinario en el que se debata la impunidad de los responsables de este conflicto, que se investiguen las actuaciones realizadas por el ejército de Israel y por Hamas, con el fin de que los responsables sean llevados ante el tribunal, así como en el embargo de las armas. El objetivo es que si muchos municipios se movilizan y piden el fin de la impunidad de Israel, los gobiernos estatales se verán obligados a actuar.

En esta comparecencia, Juan Jiménez, portavoz de la Comisión 0,7%, también ha mostrado su apoyo al daimieleño y padre pasionista Antonio Rodríguez López Tercero. En este sentido pedían su libertad inmediata, a la vez que instaban a las autoridades locales y nacionales para que hagan todo lo posible en este sentido, según declaraba el propio Jiménez.