Región

La rúbrica ha tenido lugar en la Consejería de Fomento

Marta García firma convenios con ayuntamientos de la provincia de Toledo para incorporar su información urbanística al Mapa de Suelo Industrial

Son ya más de un centenar de consistorios de toda la región los que lo han hecho y el objetivo es que se sigan sumando más

La Comarca

01/08/2014

(Última actualización: 01/08/2014 22:46)

Imprimir

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha firmado convenios de colaboración con ayuntamientos de la provincia de Toledo para incorporar su información urbanística al Mapa de Suelo Industrial.

En concreto, se ha procedido a la firma con los alcaldes de 31 municipios toledanos: Borox, Cabañas de Yepes, Camarena, Casarrubios del Monte, Cazalegas, Ciruelos, Cobeja, Corral de Almaguer, Cuerva, Dosbarrios, Fuensalida, La Guardia, Huerta de Valdecarabanos, Illescas, Lillo, Mora, Noblejas, Numancia de la Sagra, Ocaña, Santa Cruz de la Zarza, Seseña, Talavera de la Reina,Torrijos, Villaluenga de la Sagra, Villamuelas, Villarrubia de Santiago, Villasequilla, Villatobas, El Viso de San Juan, Yepes y Yuncler.

Estas 31 localidades se suman también a una iniciativa a la que ya se habían adherido con anterioridad los ayuntamientos de Toledo, Escalona, Mocejón, Ontígola, Pepino, Pulgar, Urda, Villacañas, Villanueva de Bogas y Yuncos.

A día de hoy son 113 municipios los que se han sumado al Mapa del Suelo Industrial en Castilla-La Mancha. Cuanto mayor sea el número, mejor será el sistema a la hora de proporcionar la información de su suelo disponible con un formato compatible y accesible para cualquier ciudadano a través de Internet.

De esta forma, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal continúa trabajando para dotar de la máxima difusión a esta iniciativa, que potencia la competitividad de Castilla-La Mancha, facilitando el desarrollo empresarial y la creación de puestos de trabajo.