David Manzanares, nuevo presidente de la Comunidad de Regantes La Mancha Toledana

La Comarca

01/08/2014

(Última actualización: 01/08/2014 22:47)

Imprimir

La Comunidad de Regantes La Mancha Toledana celebró en Lillo (Toledo) su Asamblea General Ordinaria, en la que se ha elegido presidente a David Manzanares, vocal de ASAJA Cuenca, que ocupará un cargo vacante tras la dimisión del anterior presidente, Manuel Juárez y que hasta ahora ocupaba en funciones José Antonio Morlán.

Junto a él formará parte de la nueva presidencia Inés de la Fuente, quien ocupará el puesto de vicepresidenta, también vacante hasta entonces.

La Asamblea ha contado con la participación de Timoteo Perea Tribaldos, Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, con quien mantendrá un diálogo permanente el nuevo presidente para regular la situación de la organización y buscar las medidas más beneficiosas para los regantes.

De este modo, Manzanares comenzará el proceso para adaptarse a la legislación vigente y establecer una Comunidad de Regantes por cada masa de agua, según marca la última modificación de la Ley de Aguas, ya que actualmente La Mancha Toledana abarca las masas de Lillo-Quintanar y Consuegra-Villacañas.

A continuación comenzarán las negociaciones para elaborar el Programa de Actuación de cada masa de agua, un proceso en el que el presidente mostró su total predisposición para conseguir que los regantes den el mejor uso al agua posible.

Por último, la Comunidad colaborará con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para que la legalización de los pozos pendientes se establezca de la forma más rápida y eficaz.

El nuevo presidente

David Manzanares es agricultor y economista, casado y padre de dos hijos, y cuenta con una explotación familiar en Pozo Rubio de Santiago. Es vocal en la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Cuenca y miembro de la Mesa de Cereales de la Lonja Agropecuaria de Cuenca.

Muy comprometido con el sector agrario, Manzanares es conocido por su carácter armonizador, con la mano tendida al diálogo y su empeño por la legalidad y la transparencia en todos los procesos.