Manzanares

Nota de prensa PSOE

El PP de Manzanares dice no a las propuestas del PSOE para garantizar la permanencia de los Juzgados y apoyar al sector del vino

Nieva ha pedido también, al alcalde de Manzanares, que modifique las condiciones de acceso a las viviendas de las calle Sorolla para que los desempleados puedan acceder a las mismas en condiciones de igualdad

Preocupa en el seno del PSOE la forma con que el alcalde y su equipo de Gobierno orientaron los debates durante la sesión plenaria, pues en lugar de debatir los asuntos se limitaron a descalificar a la oposición, recurriendo una y otra vez a debates del pasado

La Comarca

01/08/2014

(Última actualización: 01/08/2014 22:49)

Imprimir

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, reprochó la actitud del Partido Popular durante el pasado pleno municipal, cuando el equipo de Gobierno de Antonio López de la Manzanara no apoyó cinco mociones presentadas por el Grupo Socialista, entre ellas, una de apoyo al sector del vino y otra para garantizar la permanencia de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción en la localidad.

Para Nieva, este comportamiento de no a todo “demuestra que los ‘populares’ no tienen ninguna intención de resolver los problemas de los ciudadanos”. Así, el equipo de Gobierno de López de la Manzanara no aprobó la moción presentada por los socialistas en apoyo al sector del vino, en la que se proponía instar a las administraciones competentes a afrontar una destilación de crisis con fondos públicos. En la misma se proponía también instar a las administraciones competentes a la retirada del Anteproyecto de Ley contra el Consumo de Alcohol, por considerarlo perjudicial para el sector vitivinícola, ya que no establece para el vino el tratamiento diferenciado del resto de bebidas alcohólicas.

Al respecto del debate de esta moción, Julián Nieva consideró “todo un despropósito” la intervención del portavoz del Grupo Popular, Manuel Martín Gaitero al limitarse a descalificar las políticas practicadas por el PSOE como excusa para no entrar en el fondo de la cuestión.

En cuanto a la propuesta presentada por los socialistas en defensa de la continuidad en Manzanares de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, el portavoz de los socialistas apuntó que el Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 4 de abril, pone en cuestión tal continuidad, pues pretende modificar la actual configuración de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción para centralizándolos en la capital de la provincia.

El PSOE proponía instar al Gobierno de España a garantizar el mantenimiento de los Juzgados de Instrucción en Manzanares como un hecho incontrovertible, dado que el anteproyecto de Ley contempla esta posibilidad, de ahí que tras la negativa del equipo de Gobierno manzanareño, Nieva dijese que “es absolutamente triste, la posición del PP y del alcalde en este sentido al dejar el futuro de los Juzgados de Manzanares a su suerte”.

Otras mociones presentadas por el PSOE, que no fueron declaradas de urgencia por el Partido Popular, hacían referencia a la adecuación del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Manzanares y la Fundación ‘Toda Ayuda’ para la gestión de las viviendas ubicadas en la calle Sorolla. Nieva explicó que el Grupo Socialista consideraba como un requisito “inaceptable” el hecho de que los desempleados no pudieran ser beneficiarios de estas viviendas. En este sentido expresó la voluntad de su grupo para intentar que se modifiquen estas condiciones que considera “injustas y discriminatorias”.

Otra propuesta llevada al pleno pedía al equipo de Gobierno que negociase una solución para salvar las Jornadas de Pulso y Púa organizadas por la Asociación Cultural “Sotomayor” que después de veintinueve ediciones no se celebrarán; y también proponían los socialistas impulsar definitivamente los trabajos de elaboración del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, que tras más de dos años continúa sin finalizar.

A todas estas iniciativas positivas para Manzanares, el equipo de Gobierno dijo no, pero debido a su importancia, los concejales del Grupo Municipal Socialista avanzaron que persistirán.

Finalmente, Nieva expresó la preocupación del PSOE por la forma en la que el alcalde afrontó los debates durante la sesión plenaria. Lamentó el portavoz de los socialistas que el Partido Popular, en lugar de debatir los asuntos que en su mayoría había presentado el PSOE, se limitaron a descalificar a la oposición, recurriendo una y otra vez a descalificaciones con tal de no afrontar con respecto y responsabilidad el debate de los temas que se proponían.

Adjuntos

Audio Nieva: "Excluye a parados alquiler viviendas":

Audio Nieva: "Peligra permanencia juzgados en Manzanares":

Audio Nieva: "PP no apoyo propuesta sector vino":