Más de 70 mayores reciben clases de gimnasia este verano en Argamasilla de Calatrava

Durante dos horas cada uno de los cuatro días en que tienen lugar sendos talleres

La Comarca

01/08/2014

(Última actualización: 01/08/2014 20:46)

Imprimir

Más de 70 mayores toman parte este verano en la propuesta de gimnasia que oferta el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava a través de su Programa Municipal de Envejecimiento Activo. La al-caldesa y el concejal de Bienestar Social han compartido esta se-mana la experiencia con los usuarios de sendos talleres que se desarrollan en los locales públicos de La Cuesta de la Rufina.

Bajo la coordinación de monitores especializados en rutinas físicas para personas de estas edades, se imparten dos niveles de gimna-sia, uno de iniciación y otro más avanzado, tomando en conside-ración las capacidades físicas de cada participante.

Actualmente esta acción se desarrolla durante cuatro días a la se-mana, dos horas cada uno de estos días. Sergio Gijón, reconoce que en los últimos años la creciente demanda ha ido obligando a ampliar estos talleres, en participación y tiempos, algo que se ha atendido si, como dice el concejal, “el colectivo de mayores es una prioridad para este equipo de Gobierno y todos los talleres que nos van proponiendo los vamos poniendo en marcha y ampliando como es el caso de la gimnasia para mayores”.

Se trata de un programa “ambicioso” que en esta época del año no solo incluye estos talleres, sino también otros de estimulación de la memoria, de alimentación saludable o de trabajos manuales. Unos se desarrollan en el Centro de Mayores y otros en espacios más amplios y climatizados como los que ahora mismo acogen la gimnasia. En otras ocasiones también se hace uso de la Piscina Municipal.

De cara a la nueva temporada que dará inicio en septiembre darán inicio nuevos talleres. Gijón refiere que será con “una oferta muy variada”, si bien la gimnasia de mayores y el Programa de En-vejecimiento Activo “son un clásico y eso no lo movemos porque tiene muchísima demanda”.

La novedad radicará en una demanda del Consejo de Mayores que persigue ampliar la práctica de deportes adaptados a la ter-cera edad. “Vamos a darle forma a ese programa con diferentes disciplinas deportivas para que este otoño invierno puedan realizar más ejercicio físico”, adelanta el concejal de Bienestar Social.

Adjuntos

Sergio Gijón adelanta nuevos contenidos para otoño:

Audio Gijón, sobre el desarrollo de los talleres de gimnasia: