La Diputación Provincial aprueba otra inversión de casi 1´2 millones de euros con cargo al plan de caminos de Ciudad Real

La cuarta resolución afecta a un total de 15 municipios de la provincia

La Comarca

24/07/2014

(Última actualización: 26/07/2014 11:31)

Imprimir

La Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Infraestructuras, que está gestionada por el vicepresidente José Luis Cabezas, ha procedido a la aprobación de la cuarta resolución del vigente Plan de Caminos, que supone una inversión cuatrienal de 4’5 millones de euros. En concreto, la resolución afecta a 15 municipios de la provincia por un importe de 1.182.897 euros.

En esta ocasión los municipios que verán mejoradas sus respectivas redes municipales de caminos son Almagro, Almodóvar del Campo, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Ciudad Real, Daimiel, La Solana, Malagón, Manzanares, Miguelturra, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrubia de los Ojos.

El reparto de subvenciones se ha llevado a cabo atendiendo a criterios estrictamente objetivos, porque se tiene en cuenta el tamaño de la red municipal de caminos, la superficie del término municipal y la población.

La Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha esta iniciativa sin el concurso de ninguna otra Administración, como ocurrió en el anterior mandato, porque el arreglo de caminos se erige como una de las principales preocupaciones y necesidades que expresan los acaldes de la provincia cuando son recibidos por el presidente de la institución.

El Equipo de Gobierno de la Diputación ha establecido el arreglo de caminos como una prioridad, aunque por detrás del Plan de Emergencia Social y del Plan de Empleo por los efectos devastadores de la crisis en las familias, porque sus integrantes entienden la necesidad que existe en materia agrícola, medioambiental, cinegética, turística y deportiva.