Región

En el Albergue Juvenil Peñarrubias de Caracenilla (Cuenca)

Tirado inaugura la II Escuela de Verano de NNGG Castilla-La Mancha

Se celebrará los días 25 y 26 de julio, en el Albergue Juvenil Peñarrubias (C/ San Pedro, 9) de Caracenilla (Cuenca)

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, dará una charla sobre Reforma Fiscal el sábado por la mañana

La Comarca

24/07/2014

(Última actualización: 26/07/2014 11:31)

Imprimir

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, celebra su II Escuela de Verano, los días 25 y 26 de julio de 2014, que tratará sobre la regeneración democrática, la creación de empleo y oportunidades para los jóvenes, y la reforma fiscal.

La escuela de verano será inaugurada el viernes a las 17.30 h, por el secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado. En el acto de inauguración también intervendrán el presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, la presidenta regional de NNGG Castilla-La Mancha, Cristina Molina, la presidenta provincial de NNGG en Cuenca, María Roldán, y el alcalde de Huete, Fernando Romero.

En la jornada de la tarde del viernes, el coordinador de Acción Electoral del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador será entrevistado por el secretario general de NNGG Castilla-La Mancha, sobre la “Regeneración democrática en Castilla-La Mancha”. Posteriormente, la portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, será entrevistada por la presidenta provincial de NNGG Toledo, Marta Maroto, para hablar de “Comunicación en democracia”.

El último acto del viernes, será una mesa de debate sobre “Regeneración democrática e instituciones”, moderada por el presidente de NNGG Guadalajara, Lucas Castillo, y en la que intervendrán la Diputada nacional y alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, el delegado de la JCCM en Cuenca, Rogelio Pardo, y el concejal de Excmo. Ayto. de Huete, Francisco Javier Domenech.

La jornada del sábado, comenzará con una entrevista al consejero de Hacienda de la JCCM, Arturo Romaní, entrevistado por el presidente de NNGG Ciudad Real, Alberto Valdelomar, para tratar “Castilla-La Mancha y Reforma Fiscal”.

Posteriormente, el coordinador de Organización del PP de Cuenca, Angel Mariscal, y el portavoz del PP en Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García, participarán en un debate titulado “Oportunidades y Empleo”, moderado por la presidenta de NNGG Albacete, María Delicado.

En la última actividad de la mañana del sábado, los expresidentes de NNGG, nacional, Maricarmen Fúnez, y provinciales, Max Monasor, Beatriz Jiménez y Carolina Agudo, moderados por la presidenta regional de NNGG, Cristina Molina, reflexionarán sobre el papel de una organización política juvenil, para lograr el bienestar de los jóvenes.

En la jornada de la tarde, se celebrará un taller de comunicación, dirigido por el vicesecretario nacional de NNGG, Santiago Serrano, y una tertulia para exponer las conclusiones de la Escuela de Verano.

Clausurarán la escuela, la presidenta regional de NNGG, Cristina Molina, la coordinadora de Presidencia de NNGG nacional, María Delgado, y la presidenta de NNGG Cuenca, María Roldán.