Miguelturra

Nota de prensa municipal

El pintor miguelturreño Julián peco entrega 400 euros a Cáritas parroquial

Es el 40 por ciento de lo recaudado en su exposición pictórica

La Comarca

24/07/2014

(Última actualización: 26/07/2014 05:30)

Imprimir

El artista miguelturreño Julián Peco ha realizado la entrega de 400 euros al presidente de Cáritas Parroquial de Miguelturra, José Luís Anino, como donativo que surge de la recaudación de la exposición pictórica que el pintor ha tenido hasta el día 20 en el salón de usos múltiples del ayuntamiento de la localidad.

Peco, que ha tenido expuesta una selección de su obra pictórica en el Consistorio de Miguelturra del 9 al 20 de julio, gracias a la colaboración del Área de Cultura, anunció que el objetivo de la misma era, además de dar a conocer su obra, colaborar con el 40 por ciento de lo recaudado de la venta de sus cuadros con uno de los colectivos de la localidad que mayor demanda tiene en cuanto a ayudas sociales, como es Cáritas, tal y como ya ha hecho en otras ocasiones con grupos que trabajan a favor de los más desfavorecidos.

El pintor miguelturreño ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que se han acercado a visitar su exposición y muy especialmente a todas las personas que han colaborado y que han hecho posible la donación. Una exposición que ha mostrado dos facetas: una vertiente de estilo realista "que es en la que más he trabajado a lo largo de mi carrera como pintor" ha explicado Julián Peco, y otra faceta de pintura en el tiempo, más vanguardista "y que puede ser considerada como pintura de investigación puesto que llevo trabajando en ella entorno a cuatro años", ha puntualizado el pintor.

Por su parte, el presidente de Cáritas, ha querido agradecer también a todos los que han colaborado en esta iniciativa y ha recordado que en Miguelturra son entorno a 132 familias las que reciben ayudas de este colectivo, algunas de ellas sin ningún tipo de ingreso económico. Una situación que Anino ha calificado de "alarmante, sobretodo si tenemos en cuenta que en septiembre llega la vuelta al colegio y muchas familias no pueden hacer frente a los gastos de material escolar a los que se enfrentan".

Hay que recordar que Julián Peco es uno de los pintores con más dilatada trayectoria de la provincia y ha recibido a lo largo de su carrera gran cantidad de premios en distintos certámenes. Más de 30 años dedicándose a la pintura y que como profesor en la Universidad Popular a formado a miles de alumnos que han aprendido a plasmar el arte en el lienzo bajo las directrices de Julián Peco.