Puertollano

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del PP en Puertollano

Ciudad afirma que “no tiene sentido” la comparecencia de Soria para hablar de Elcogas “porque el Ministerio ya está trabajando en el asunto”

Marina G. Alcalá

24/07/2014

(Última actualización: 26/07/2014 11:29)

Imprimir

La portavoz del Partido Popular (PP) de Puertollano, María José Ciudad, ha afirmado en rueda de prensa que la petición urgente de comparecencia en el Congreso del ministro de Industria, José Manuel Soria, para que explicara la situación de Elcogas, propuesta que fue rechazada por el PP en la reunión Diputación Permanente de la Cámara Baja celebrada este miércoles, “no tiene sentido porque el Ministerio ya está trabajando en el asunto”. A este respecto, la también diputada regional ha asegurado que la solicitud por parte de PSOE e Izquierda Unida responde a una estrategia para “crear ruido”. “Esa solicitud tendría sentido si no hubiese habido ningún contacto, ninguna negociación y si no se estuviese sobre el tema” pero tanto el Ministerio como el Gobierno regional, ha sostenido, están en el asunto; por tanto “¿vamos a instar a alguien a que haga algo que está haciendo?”, se ha preguntado Ciudad.

No obstante, para la portavoz popular quien tiene que posicionarse y señalar hasta donde va a llegar para salvar Elcogas es la empresa ya que “de poco van a servir medidas por parte de ningún gobierno si quien ha decidido cerrar la empresa no tiene voluntad de negociación”.

De igual modo ha instado al PSOE a, “en vez de estar haciendo ruido y preocupar más a los ciudadanos”, guardar “prudente” silencio y ser más colaboradores. “Más política a lo grande y menos chusco electoral”, ha sentenciado.

En cuanto a las declaraciones de los socialistas tras el rechazo de la comparecencia, Ciudad ha asegurado que tienen “un único interés electoralista”. “Me quedo absolutamente sorprendida con las declaraciones de socialistas que han estado desparecidos durante toda la legislatura en esta localidad, como es el caso de la diputada Isabel Rodríguez, que únicamente aparece para decir disparates como el que ha dicho hoy que poco más o menos hay confabulación para acabar con Puertollano”. En este sentido ha recordado que el Gobierno regional ha apostado “claramente” por Puertollano con la financiación del CNH2, la “salvación” de Isfoc y el proyecto Clamber.

Según Ciudad los diputados regionales y la alcaldesa, Mayte Fernández, son quienes deben buscar alternativas para el futuro de Puertollano e insta a la regidora municipal a que explique “las grandes obras que tiene previstas de generación de riqueza y empleo en esta localidad”.

Elcogas: El Ministerio de Industria está trabajando desde el minuto 1

Prudencia con el tema del Hospital Santa Bárbara

En otro orden de cosas, la portavoz popular ha hablado sobre la carta que este miércoles remitía la alcaldesa al Gerente del Hospital Santa Bárbara en la que transmitía su preocupación por la situación de la limpieza e higiene del centro. Al respecto Ciudad ha señalado que con temas “tan importantes y tan sensibles hay que ser muy prudentes”. No obstante, éstos son “los caballos de batalla que vamos a tener sobre la mesa por parte del PSOE hasta mayo de año que viene: alarmar a la ciudadanía con un claro objetivo electoralista”, ha asegurado.

“Un ciudadano que va al hospital hay que darle seguridad tranquilidad y garantía de que va a ser bien atendido y no que salga la alcaldesa diciendo que hay cucarachas en el hospital”, ha sentenciado. Si Fernández tuviera constancia de esta situación, ha explicado, tendría que haber remitido la carta de manera privada al gerente o al Sescam y cerciorarse de que es cierta esa situación, sin embargo, que “una alcaldesa ponga en tela de juicio la sanidad públicamente me parece absolutamente vergonzoso”.

Sanidad:La frivolidad de la Alcaldesa

Valoración datos EPA

“España vuelve a crear empleo seis años después”. Así ha valorado la portavoz popular los datos revelados este jueves por la Encuesta de Población Activa (EPA). En Castilla-La Mancha el paro bajó en un 5,9% y son tres trimestres consecutivos creando empleo en términos interanuales. En este sentido Ciudad ha afirmado que aunque los datos sean “esperanzadores no hay que bajar la guardia”. Desde el PP “no nos vamos a conformar y vamos a seguir trabajando en la creación de empleo”, ha afirmado. En relación al trimestre anterior Ciudad Real registra 2.100 personas más ocupadas. Se trata de datos "para creer que la situación ha cambiado”, ha destacado.

402.400 personas más trabajando en un Trimestre

Una nueva ley electoral más justa y equilibrada

Para concluir su rueda de prensa Ciudad se refirió a la ley electoral aprobada el pasado jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha denunciando públicamente la posición del PSOE al calificar esta ley como un “pucherazo” o “golpe de estado”. La diputada regional recordó que los que ahora critican son los mismos que hicieron antes una ley electoral “a su imagen y semejanza y sin consenso y a pesar de eso perdieron las elecciones”.

Según Ciudad fue una ley con la que “hubiera podido darse la paradoja de que un partido hubiera perdido por 50.000 votos en las cuatro provincias que no son Ciudad Real y ganar por uno aquí y haber gobernado”.

En cambio calificó la nueva ley electoral como justa “porque con ella gobierna quien gana las elecciones” y equilibrada ”al conjugar la representación territorial y el volumen de la población”.

Por otra parte, acusó a los socialistas de haber hecho “un pucherazo” al intentar ganar con “su ley” las anteriores elecciones y manifestó sentirse orgullosa porque el PP ha cumplido su palabra “llevando a las Cortes regionales el mandato de la ciudadanía que pide menos administración, menos gasto, mayor contención y más cumplir con todos los intereses básicos que defender los intereses de los partidos”.

La ley electoral permitirá que gobierne quien gane las Elecciones