Daimiel

Los participantes entre 8 y 12 años de esta actividad promovida por el área de Infancia del Ayuntamiento de Daimiel llegaban a la localidad en la tarde del viernes

Los niños daimieleños del campamento de Palancares ya están en casa

Padres, familiares y amigos acudieron al encuentro en el que también estuvo presente la responsable de infancia del consistorio, Mari Carmen Torija

La Comarca

12/07/2014

(Última actualización: 12/07/2014 22:20)

Imprimir

La aventura de Palancares ha llegado a su fin para los 50 niños de 8 a 12 años que han disfrutado durante siete días del Campamento infantil de verano en Cuenca organizado por el área de Infancia del Ayuntamiento de Daimiel. Los participantes de entre 8 y 12 años llegaban a Daimiel en la tarde del viernes. Padres, familiares y amigos acudieron al encuentro en el que también estuvo presente la responsable de Infancia del Ayuntamiento de Daimiel, Mari Carmen Torija.

Ocho días y siete noches que han dejando un “buen sabor de boca” no sólo entre los más pequeños, también entre los monitores y el director del grupo, Chicho Obregón, que definía este campamento como “uno de los mejores que he tenido” asimismo, afirmaba que durante la estancia no se ha tenido que acudir a los servicios médicos “algo muy complicado porque siempre pasa alguna cosa por muy leve que sea”.

La responsable de Infancia del consistorio, Mari Carmen Torija, se acercó hasta la Estación de Autobuses de la localidad para saludar a los niños y niñas participantes de esta actividad y realizó un balance “positivo” del campamento de verano destacando que según “el Pleno del otro día todos los niños han podido ir, tanto los que no tienen necesidades económicas como los que tienen” a lo que añadía: “el campamento ha sido la recompensa al trabajo realizado durante el curso escolar”.

Sergio González, uno de los monitores que han acompañado a los pequeños durante su estancia en “Los Palancares”, apuntaba que “las actividades han estado enfocadas a que los niños se conozcan, interactúen con la naturaleza y colaboren entre ellos”.