Región

En la Comisión Provincial de Urbanismo de Guadalajara

Fomento autoriza la construcción de unas balsas para retomar la explotación industrial de las Salinas de Imón

Se autoriza esta explotación sobre una superficie de 132.770 metros cuadrados

La Comarca

12/07/2014

(Última actualización: 12/07/2014 22:20)

Imprimir

La Consejería de Fomento del Gobierno regional, a través de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara, ha aprobado la autorización de unas balsas para retomar la explotación industrial de las Salinas de la localidad de Imón, a favor de la empresa Salinas de La Olmeda S.L., que había realizado esa solicitud.

Se trata de una autorización para la explotación en una superficie de 132.770 metros cuadrados anexa a las salinas situadas en el valle del río Salado, en Imón. Estas salinas, durante muchos años, fueron las de mayor producción en la Península Ibérica; conjunto arquitectónico declarado Bien de Interés Cultural, que resulta preservado de la actuación autorizada, al estar enclavado fuera de su perímetro para devolver a la zona de la extracción este recurso minero.

Asimismo, la Comisión de Urbanismo ha autorizado la construcción de una nave para uso agrícola en la localidad de Torre del Burgo, así como varias infraestructuras energéticas que se van a desarrollar en distintos municipios de la provincia.