Quesos Aldonza y Don Ismael, premiada en la IV Gala Solimat

Solimat, ha reconocido la labor y confianza de esta empresa ciudadrealeña

La Comarca

04/07/2014

(Última actualización: 05/07/2014 09:48)

Imprimir

Solimat, continuando con su compromiso hacia sus empresas asociadas, ha organizado la IV Gala Solimat. Acto en el que, de nuevo, quiere agradecer a sus mutualistas la fidelidad y confianza que muestran cada día en la labor de esta mutua.

Como viene siendo habitual, Solimat ha querido distinguir a entidades pertenecientes a sectores diversos y, así, obtener una gran representatividad empresarial.

De las siete entidades que han recibido una escultura del toledano Francisco López Sánchez, una pertenecía a la provincia de Ciudad Real. Concretamente, la empresa premiada ha sido Quesos Aldonza y Don Ismael.

Se trata de una empresa familiar que lleva fabricando quesos más de 50 años. Ha sabido adaptarse a los tiempos actuales, esquivando de una forma exitosa la crisis que nos azota.

Cuenta con unas instalaciones modernas y dinámicas, siendo en la actualidad una de las 3 primeras empresas exportadoras del sector en Castilla-La Mancha. Envía fuera de nuestras fronteras el 70% de su producción, empleando directamente a más de 50 personas. Sus ventas siguen en aumento, debido especialmente al permanente interés en hacer la máxima calidad en todos sus fabricados.

Además, posee un departamento de I+D donde se desarrollan nuevos productos que se van presentando al mercado año tras año, con sus marcas ALDONZA y DON ISMAEL.

Dichas distinción fue recogida por D. Fernando Donaire, Responsable comercial España de manos de la Presidenta de la JCCM, Dña. María Dolores Cospedal en presencia del Presidente de Solimat D. Ángel Nicolás García.

Al acto han asistido más de 300 personas entre las que hemos podíamos encontrar empresarios y asesores laborales de la región, representación de las organizaciones empresariales de CLM así como diferentes autoridades políticas. Han acudido al mismo Dña. Mª Dolores Cospedal, Presidenta de la JCCM, D. Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, D. Leandro Esteban, Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Dña. Ana Guarinos, Presidenta de la Diputación, D. Juan Pablo Sánchez, Subdelegado del Gobierno en Guadalajara, entre otros.