Región

Valora que los datos de creación de empleo de junio reflejan que las medidas de la presidenta Cospedal están dando sus frutos

Velázquez afirma que la libre elección de médico y centro posibilita que el paciente sea el protagonista de la mejora de la calidad asistencial

La Comarca

04/07/2014

(Última actualización: 05/07/2014 11:48)

Imprimir

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha afirmado hoy que “la libre elección de médico y centro posibilita que el paciente sea el protagonista de la mejora de la calidad asistencial”.

En rueda de prensa, el diputado regional ha asegurado que con la presentación, por parte del Grupo Parlamentario Popular, de enmiendas a la Ley de Garantía de Prestación de los Servicios Públicos, se pone de manifiesto la voluntad del Partido Popular “de tender la mano, sumar y aportar nuestro grano de arena para conseguir cada día unos mejores servicios públicos”.

Velázquez ha añadido que “con las enmiendas se va a mejorar de manera importante la ley presentada por el PSOE, fundamentalmente con una de ellas: la libre elección de médico, pediatra, enfermero y centro sanitario, un compromiso electoral que cumple la presidenta Cospedal”.

El portavoz popular de Sanidad ha destacado dos puntos importantes de esta iniciativa. Por un lado, “la libertad de poder elegir, que parte de la idea de una sociedad más democrática, en la que los ciudadanos adquieran mayor protagonismo en los servicios públicos”, y por otro “se pone al paciente como auténtico protagonista del sistema sanitario, permitiendo así que colabore con una mejora de la calidad asistencial en toda Castilla-La Mancha”.

Asimismo, el dirigente popular ha reprobado las recientes declaraciones de dirigentes socialistas criticando esta medida, cuando –ha recordado-, “el PSOE no aprobó ninguna ley donde se garantizara la libertad de elección de centro, por lo que el PSOE de Page se ha convertido en una jaula de grillos, alejado de los ciudadanos”.

Los datos de creación de empleo ponen de manifiesto que la tendencia ha cambiado

De otro lado, el parlamentario se ha referido a los recientes datos de creación de empleo del pasado mes de junio, asegurando que “ponen de manifiesto, a pesar de las críticas del PSOE, que la tendencia ha cambiado”. En estos momentos, -ha asegurado-, “podemos afirmar que el descenso del desempleo y la creación de puestos de trabajo ha llegado a España y a Castilla-La Mancha para quedarse”.

De este modo, Velázquez ha recordado que son ya diez meses consecutivos en los que el paro ha descendido en Castilla-La Mancha a nivel interanual, “sólo en el pasado mes de junio 7.430 personas encontraron un empleo” ha añadido.

El diputado regional ha señalado además que nuestra región es líder en el número de contratos que se han realizado y es la segunda de España en aumento de la afiliación a la Seguridad Social. Junto a ello, ha destacado que el empleo creció en todas las provincias y en todos los sectores, por lo tanto, “no es algo coyuntural, como dice el PSOE, sino que es ya una tendencia”.

Carlos Velázquez ha recordado que el Partido Popular ya a finales del año pasado aseguraba que la situación de España cambiaría y que comenzaría el crecimiento. Por ello ha afirmado que “hoy es un hecho que las medidas llevadas a cabo por los Gobiernos de Rajoy y de Cospedal están dando sus frutos”. Y –ha añadido- “desde el Grupo Parlamentario Popular lo ponemos en valor porque justifica las políticas que se han llevado a cabo, y que no tienen otro objetivo que sacar a Castilla-La Mancha y a España de la situación en la que nos dejaron los gobiernos socialistas”.

En este sentido, Velázquez ha asegurado que “los datos son motivo de alegría pero no de conformismo ni de autocomplacencia, porque tenemos que seguir trabajando en medidas que incidan en la generación de puesto de trabajo”.

Por último a preguntas de los periodistas sobre las críticas de la portavoz socialista, Cristina Maestre al Plan de Garantía Juvenil del Gobierno nacional, Carlos Velázquez ha lamentado que el PSOE “siga en la crítica por la crítica, rechazando las propuestas sin conocer su contenido” y les ha pedido responsabilidad, trabajo y que realicen propuestas para solucionar los problemas de los ciudadanos, ha concluido.