Promancha y Afymos firman un convenio para la subvención del equipamiento del Centro de Día de discapacitados de Socuéllamos

Promancha aportará el 90% del presupuesto, unos 82.000 euros

La Comarca

04/07/2014

(Última actualización: 05/07/2014 11:49)

Imprimir

La Asociación para el Desarrollo y la Promoción de La Mancha Norte, Promancha, a la que pertenece el Ayuntamiento de Socuéllamos, ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Afymos para la subvención del equipamiento del nuevo Centro de Día de discapacitados. Promancha aportará de esta forma el 90% de la inversión, lo que supondrá 81.195 euros de los 91.106 totales, gracias a los fondos del proyecto Leader, del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). El Centro de Día de Socuéllamos contará con cocina, gimnasio, sala de fisioterapia y sala multisensorial. Además, evitará el traslado diario de numerosas personas que necesitan estos servicios y que tienen que realizar trayectos de hasta 30 kilómetros para recibirlos.

El alcalde, Sebastián García, ha señalado que “el Ayuntamiento impulsa estos acuerdos que benefician a esta asociación que trabaja y lucha por los discapacitados. Es voluntad de este Ayuntamiento que la gestión del Centro de Día sea realizada por esta asociación, que es modelo de esfuerzo y realiza un trabajo ejemplar con las personas discapacitadas. Agradezco a Afymos su colaboración, así como a Promancha, que continúa velando por los intereses de nuestro pueblo”.

La presidenta de Afymos, Pilar Alarcón, agradeció la firma del convenio y destacó que “se trata de una inversión importante para Socuéllamos. Para nosotros supone trabajar en uno de nuestros principales objetivos, que es mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios. Además, la apertura de este centro va a suponer nuevas contrataciones, lo que indica que Socuéllamos es un pueblo en alza”.

El presidente de Promancha, Ángel Exojo, ha felicitado al Ayuntamiento y Afymos como promotores de esta iniciativa, “que va a permitir que Socuéllamos cuente con un importante recurso más, del que se van a beneficiar los socuellaminos y los vecinos de nuestras localidades de la comarca”. El presidente ha explicado que este convenio será definitivo en las próximas semanas, condicionado a una reasignación de fondos por parte de la Consejería de Agricultura. Exojo ha explicado que Promancha ya tiene comprometidos todos los fondos que recibió para el actual programa de Desarrollo Rural 2007-2013, pero sigue aprobando proyectos que quedan en reserva y que podrían beneficiarse de ayudas en caso de que los recursos que puedan sobrar en algunos proyectos se reasignen a otros que tengan demanda.