La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja, con la música y la cultura estival conquense

La Comarca

04/07/2014

(Última actualización: 05/07/2014 09:48)

Imprimir

La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja prosigue su apoyo y colaboración en muchas de las actividades de carácter cultural que, durante este verano, están programadas tanto en Cuenca como en su provincia. La Fundación busca, con estas colaboraciones, el enriquecimiento tanto de la cultura local como foránea, mediante el intercambio realizado en éstas, con el único fin esencial de desarrollar y fomentar la economía social de Cuenca y provincia.

Entre estas actividades se encuentra "Estival Cuenca", Festival donde la música, principalmente el jazz, tiene el protagonismo, aunque también da cabida al flamenco, a las músicas de raíz, la poesía, la danza, el teatro, el arte, la fotografía, el humor, la gastronomía, la solidaridad y la didáctica; un festival que conjuga a la perfección y de forma magistral todas estas expresiones culturales, en un entorno no menos extraordinario como es el casco antiguo de Cuenca, creando un ambiente inmejorable para el público conquense y una inevitable atracción para los turistas que llegan a la ciudad en esta época. El festival dio comienzo el pasado 27 de junio y dará el cierre el próximo sábado 5 de julio con una ambientación sonora en la misma Plaza Mayor.

Durante esta semana también está teniendo lugar en la ciudad de Cuenca la "VII Semana de la Tapa", evento gastronómico que se realiza en el céntrico parque "San Julián" de la ciudad conquense, donde se unen y promocionan sus productos y ofertas gastronómicas diez locales, siete de la capital y tres de la provincia. Este año, debido a las inclemencias meteorológicas, se ha tenido que suspender durante los dos últimos días, por lo que se alargará el evento hasta el próximo lunes día 7 de Julio.