El colectivo D,Artes muestra su variedad artística en el Museo Municipal de Puertollano

La Comarca

04/07/2014

(Última actualización: 05/07/2014 11:49)

Imprimir

La Asociación de Pintores D,Artes de Valdepeñas llevan veintiún años de trayectoria y la evolución creativa en dos décadas ahora se muestra en la segunda planta del Museo Municipal en una exposición que estará abierta durante el mes de julio.

La concejal de servicios sociales, Ana María Moralo, que asistió a su apertura junto a los artistas, agradeció que esta diversidad artística pueda estar en Puertollano gracias a la generosidad de este colectivo que vuelve por segunda vez a nuestra ciudad.

Una exposición que considera que es fruto de la dedicación de llena de estas personas al arte durante su tiempo libre que han hecho realidad estas magníficas obras.

Una muestra que reúne cincuenta y tres obras de veintiún artistas de Valdepeñas que desde hace una veintena de años se forman en el taller del profesor Daniel de Campos, que se ha encargado de ser su guía artística en su trayectoria.

Antonio del Coso explicó que el colectivo inició su andadura en el 2003 y desde entonces sus obras han recorrido buena parte de Castilla-La Mancha.

El pasado año en su veinte aniversario su obra se colgó en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real, Museo Municipal de Alcázar y La Solana.

Un colectivo que no solo ha colgado sus trabajos en el territorio más cercano sino que ha llevado sus obras al Parlamento Europeo en Bruselas o en Cognac (Francia), ciudad hermanada con Valdepeñas y sus autores han participado en diversos certámenes.

La variedad artística de la exposición es uno de sus principales exponentes, diversidad en las técnicas, pero también las temáticas, que son condicionantes para que la muestra sea amena y el público disfrute durante su recorrido por las salas del Museo Municipal.