Folklore de Puertollano, Ciudad Real y Tarancón en el VI Festival Regional "Villa Minera"

La Comarca

04/07/2014

(Última actualización: 05/07/2014 11:48)

Imprimir

La Asociación Folklórica Puertollano celebrará el VI Festival Regional de Folklore “Villa Minera”, este sábado, día 5 de julio, a las 21,30 horas, en la Concha de la Música.

Un festival en el que participará la Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado” de Ciudad Real, el grupo foklórico “Caño Gordo” de Tarancón (Cuenca).

El festival folclórico que este año llega a su sexta edición ha sido organizado por la Agrupación Folklórica y Cultural "Puertollano" en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano y la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folclore en el que participarán, además del grupo puertollanense que lo organiza, la Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado” de Ciudad Real y el Grupo Folclórico “Caño Gordo” de la localidad conquense de Tarancón.

Asociación Folklórica y Cultural “Puertollano”

nace en el año 1990, con el objetivo de investigar y dar a conocer el patrimonio folklórico-musical de Puertollano y comarca rescatando su baile, música y cante.

En la actualidad la asociación está formada por un grupo adulto de 36 componentes repartidos en: cuerpo de baile mixto, rondalla y coro. También cuentan con una escuela de baile en la que una veintena de niños de entre 4 y 15 años, forman la cantera de la agrupación, asegurando la continuación de la misma.

Su repertorio de baile está formado por seguidillas, jotas, fandangos, rondeñas, malagueñas, etc., provenientes de Puertollano, su comarca y la región Castellano-Manchega además de villancicos, mayos, romances, canciones populares e incluso una Misa Manchega.